Pueblos de España


Mensajes enviados por Usuario - 181446:

Soy Esteban, vecino del pueblo hace cincuenta años, ex Junkers, y como anuncié hace unas semanas, este 5 de Julio llegué a Ujo haciendo el Camino del Salvador en plena soledad, con albergues cerrados y algunas penurias. Cansado. Estoy jubilado y vivo en Barcelona. He tenido unas emociones muy fuertes al encontrar a Quique, ex Junkers y al amigo Pope y al pasear por las calles perfectamente reconocibles y visitar lo que queda de Reicastro y saludar al amigo que aún regenta la granja de pollos que está al lado, y a la sra. carnicera del pueblo y su compañera, verdaderos soles, y la iglesia y visité al párroco, D. Luís, con su boina, muy querido en el pueblo y a Sras. que ponian flores en el altar, etc. Una experiencia maravillosa. Y les hablé de Conchitina, mi amor platónico. Un único problema, el camarero de El Patio no quiso darme de comer por motivos que desconozco para extrañeza de todos. Pero lo importante han sido los reencuentros, también conmigo mismo. Maravilla de Ujo. Gracias a todos,
Saludos. Soy Esteban. Si la pandemia lo permite, este verano, o la próxima primavera, haré a pié el camino de San Salvador (León-Oviedo). La última etapa es Pobla de Lena-Oviedo y la dividiré en dos para poder estar un dia en Ujo, donde pasé mi adolescencia (salí en el 69). Pienso recorrer el pueblo muy despacio para recordarlo todo y visitar lo que queda de Reicastro, en cuya estación viví 5 años con mi familia. Fuí batería y cantante de los JUNKERS, de lo que modestamente me enorgullezo. Hice el bachillerato en Mieres. Recuerdo a muchas personas de mi época, de los que éramos jóvenes entonces, pero no por los nombres. Me encantaría coincidir con alguno de ellos.
Por la tarde continuaré el camino para dormir en Mieres. Un abrazo.
Hola, Manolo. Soy Esteban. Me ha representado una alegria enorme reconoceros en la foto. Una gran emoción. Tengo alguna foto vuestra y mia, claro. Las busco en el viejo arcón y comentaremos sobre ello. Tengo que digerir tantos recuerdos. Un fuerte abrazo.