Mensajes de TORREQUEMADA (Cáceres) enviados por Guarguera:

Era la cerveza extremña de los cincuenta y los sesenta. Había Fábrica en Mérida y en los bares de nuestros pueblos era la más vendida.
Recuerdo en casa de Tío Sebastián, los días de las corridas de toro. Esos días eran especiales y los botellines de la mirinda y el gavilán, los más solicitados.
Buenos días
Me acuerdo de Tio Sebastian, era muy amigo de mi abuelo, a mi en un vaso de vino me daban gaseosa de naranja, tambien la echaban en las cubiteras y con un palillo nos hacian helados.
El abuelo Angel era de Valdecarros?
Por esa zona de Alba de Tormes, Macotera, Peñaranda de Bracamonte, Madrigal de las Altas Torres, compraba muchos cereales durante el verano.
No, mi abuelo y mi padre eran de Huerta de Tormes, esta cerca del campo de Matacan, de Valdecarros era mi abuela Angela y su familia, mi abuelo se movio mucho por la zona y tambien estuvierón viviendo en Peñaranda, de hecho a mi padre lo bautizarón en Ventosa del rio almar.
En Macotera hay buena tradición de botos camperos, los nuestros nos lo hacia mi tio Demetrio, hermano de mi abuela, nacio, vivio y murio en Valdecarros, todo un personaje en la comarca.
Curioso y sobre todo los precios, ahora el caballo del momento es noozhoh, el potro salio de una subasta por 11000€ y despues de ganar un par de carreras y hacer segundo en el arco del triunfo su precio esta en 1,8 millones y subiendo, el dia 3 de mayo corre las 2000 guineas, la carrera mas prestigiosa del mundo de pura sangres, si gana....
La tengo ya concluida, aunque sin publicar. Si deseas que te la envíe por correo electrónico, déjame el tuyo y muy gustoso te la enviare. Un saludo
Mi correo es ljcp58@gmail. com Sera un placer leerla y comentarla.
Un abrazo
Si conservas la plantilla de la estampación de esta camiseta, voy a tenerte que pedir un par de ellas y así sorprender a una plancentina que durante quince años fué maestra de Torrequemada-Torremocha y mi actual novia.-
No es una plantilla, son unos ficheros de excel, dime tu email y te los envio
Para cuando la novela, no te olvides de comentarlo aquí, a mi me interesa todo lo que tenga que ver con el Pueblo.
Saludos.
Esta camiseta me la hice en el 2010, El mosaico es de Plasencia, la grulla tiene en el pico el logotipo de la candidatura de CC 2016 Capital Europea de la Cultura y en la espalda el estribillo de "La Campanera"
El año es aprox. y como no encontraba la foto, esto es la primera de las camisetas que me hice.
Buena memoria. Me gusta verte por aquí, estás poco activo; pasado el cumpleaño muevete algo.
Ando muy mal de tiempo, ahora pongo unas fotos que te van a gustar
Buena epoca, me acuerdo de los cinco magnificos del Zaragoza Canario, Santos, marcelino, villa y Lapetra, ganaron copas y estaban arriba en la primera división y ahora... dando tumbos por segunda.
Es tu hermano Paco, un abrazo fuerte.
Recuerdos para Galan.
Claro que tengo esas fotos, eres Chencho el del Molino?