Mensajes de CRECENTE (Pontevedra) enviados por josefi:

-Dime Tutula: Que tiene que ver la nefasta Ley de Memoria Historica, mas conocida por "Histerica", con tramitar la ciudadania española?
La puede solicitar por internet, a traves de la página SEDE ELCTRONICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA y se lo envian a su domicilio. Necesita nombre y apellidos de la persona, nombre de los padres, dia, mes, año y lugar de nacimiento. En las casillas tomo y folio si no los sabe escriba desconocido. Suerte.
hola mi nombre es marcelo filueira y busco datos de mis ancestros la familia filgueira, tengo los datos que mi tatara abuela josefa filgueira viajo a buenos aires en el buque roland con su hijo (mi bis abuelo) antonio filgueira, alrededor del año 1895 al 1902, lo ultimo que supe desde pontevedra es que averiguara en crecente, donde hay una parroquia filgueira, necesitaria saber donde puedo averiguar el nacimiento de mi tatara abuela para asi ir siguiendo el camino de mi familia de origen.
muchas ... (ver texto completo)
En crecente no encontre a nadie con el apellido Filgueira si en toda la provincia 142 al menos.
Mi nombre es Gumersido Alvarez Tirso. Soy nieto de Eloy Tirso Alvarez que nacio en Crecinte y emigro al Brasil donde caso con mi abula que era de Goian. Yo vivo en Ny USA. Me itersa saber si hay algun familiar lejano en ese pueblo. Pues yo viajo Galicia por lo menos dos veces al ano y meinter esaria conocerlos. MI correo electronico es Xouva@aol. com. Un saludo desde New York
Enrique Rocha Tirso

O Outeiro, 3Crecente, 36493
Mi padre, Manuel Luis Lobariñas, nació el 23/02/1914 y vivió hasta los 16 años en ese lugar. A los 17 emigro a la Argentina. Toda su vida añoró poder volver y nos contaba sus historia de infancia junto al rio Miño, pero no pudo. Mis abuelos se llamaban Guillermo Lobariñas Alvarez y Dolores Rodriguez Bernardez. Agradecería si el municipio pudiera darme información sobre hermanos y hermanas de mi padre. Guillermo Lobariñas
Jorge Luis Martínez Lobariñas

A Nogueira, 7Crecente, 36429