Mensajes de ORELLANA DE LA SIERRA (Badajoz) enviados por montero:

El amigo y paisano Sime tiene buena vista para esto de las fotos, buen detalle el de esta fotografia. Saludos desde Orellana la Vieja para los visitantes de este foro de Orellana de la Sierra y en especial para mi amigo Sanchez.
Hoy estuve haciendo algunas fotos desde la barca y no pude resistir hacer una de vuestro pueblo pues tiene un lugar privilegiado. Aprovecho para mandar un saludo a Sanchez que tantos años ha sido maestro en este bonito pueblo, para mi que seguirá siendo siempre un maestro y de los buenos.
Amigo Sanchez, te agradezco que me hayas traido el DVD sobre "El Ocal", me ha gustado mucho porque explica la historia y el estado de dicho paraje, pero principalmente porque es una excelente labor pedagógica la desarrollada en el proyecto, supongo que el pueblo en general tendrá copias de dicho DVD e igualmente la gente de Orellana de la Sierra sabrá apreciar el buen hacer de Antonio Sanchez que para mi es un personaje al que admiro, es esa persona que integrado en el mundo rural es uno mas que ... (ver texto completo)
Sanchez, te comunico que hoy he estado a ver la moneda, se trata de una moneda de 8 Maravedís, año mil seiscientos y pico, no te puedo decir a fecha exacta pues no la he visto bien, ya que la vi en la calle y no tenia lupa ni nada para poder examinarla detenidamente, es de Felipe III, de cobre, en una cara un castillo y en la otra un león rampante, o sea los reinos de castilla y de León, el escudo del león parece que coincide con el de Orellana de la Sierra pero es eso una coincidencia, me ha dicho ... (ver texto completo)
He estado hechando un vistazo a las fotos que Sanchez ha puesto de las pinturas rupestres, supongo que se encontrarán en algún abrigo cercano al pueblo, ya me contarás algo a cerca de ellas y sobre el lugar en que están, me gustaria verlas si es posible, ya sabes que mi pasión es la historia en la que indago frecuentemente intentando enterarme de todo lo relacionado con el pasado.
Amigo Sanchez; acabo de llegar de Orellana de la Sierra, no he podido ver aún la moneda, pues Paco estaba de viaje, ha quedado su hija en traerla cuando venga mañana al instituto pues como sabes mi mujer es conserje del instituto y se la queda ella para que yo pueda verla, hemos estado Victor, mi mujer y yo, me comenta Victor que probablemente se trate de una serie de monedas conmemorativas de personajes extremeños hechas en aluminio o algo así, podria ser de Francisco de Orellana y por eso tendria ... (ver texto completo)
Amigo Sanchez, escribo en esta página pues me gustaria compartir amistad también en Orellana de la sierra como ya lo hago en Orellana la vieja, ojalá seamos un solo pueblo con un mismo objetivo, la unión hace la fuerza y por otra parte ¿hay algo mas bonito que la amistad y el respeto?, un saludo para todos los de esa localidad, ahí tengo bastantes conocidos y gente a la que aprecio, ¡pero si hasta la cartera Rosy es gran conocida nuestra ¡, bueno y las otras carteras pues creo que hay tres que son ... (ver texto completo)