Mensajes de SOTO DE LOS INFANTES (Asturias) enviados por Josefina:

Creo que ya se han terminado las fiestas, no? Deseo para todos/as los foreros de Soto de los Infantes lo mejor en el 2012 y en el futuro. Veo que Los Reyes Magos has sido explendidos con Soledad, animo con el nuevo ordenador y seguro que muy pronto seras una gran experta. Y que pasa con Miguel! hace dias que no se asoma por la ventanina! Ricardo tampoco, Emmma y que decir de mi primo Milin esta perdido, cuando ya sea MILLIONARIO dejara de trabajar?... Bueno pues que a todos les sea favorable la vida. ... (ver texto completo)
Para todas y todos los foreros Feliz 2012 hemos brindado y hemos disfrutado diciendo adios al pasado y bienvenido al que acaba de llegar! Salud, prosperidad, paz y amor para todos. En Londres la llegada del 2012 fue celebrada con una exhibicion de fuegos artificiales expectaculares. Big Ben, The London Eye y el rio tamisis lucieron sus mejores galas. Boris Johnson el London Mayor (Alcalde de Londres) dijo que los fuegos serian los mejores y asi ha sido! Vimos por el canal TVE internacional la Puerta ... (ver texto completo)
Hola foreros/as, como van las fiestas? todo llega y se pasa con la misma rapidez. Bueno yo espero y deseo que todos vayan disfrutando de los dias que quedan por venir! Y que los Reyes (Magos) dejen en sus casas (las vuestras) todo lo deseado o por lo menos salud, trabajo, paz y alegria. FELIZ 2012
"Happy New Year"! Gracias Soledad! I hope you also had Merry Christmas!
Un abrazo y hasta pronto. Adio Bye bye
Han pasado unos dias sin que yo pudiera entrar en el foro de Asturias y hoy, con mucho gusto acabo de leer todos los mensages, que gusto ver como estamos conectados y nos podemos desear todo lo mejor para estas fiestas y para todos los dias venideros, "sean estos los peores de nuestros dias"! Feliz Navidad! Prospero y lleno de salud 2012 para todos. Que no ha tocado la loteria? Pues otra vez sera! Mi saludo en ingles! MERRY CHRISTMAS! AND A HAPPY NEW YEAR! Sean felices! Paz y amor (que nunca falte, ... (ver texto completo)
Amigos para siempre! Y si, a Mexico fui y de Mexico he vuelto! 9 horas de vuelo, Heathrow/Houston, Texas, alli tomamos otro avion the nos dejo en Monterrey con solo una hora y diez minutos de vuelo. Una experiencia muy agradable conocer Mexico lindo, "andele"! Por lo menos el tiempo ha sido muy bueno, mucho mejor de lo que ahora mismo estamos teniendo en Londres! Frio? Si, pero hasta el momento no nos ha tocado la nieve, gracias a Dios. Londres esta muy animado con muchas luces, crisis? por supuesto, ... (ver texto completo)
Hola Miguel el honor es mio que me hayas aceptado para mi ha sido una vendicion y gracias a mi hermanita Isabel puedo ahora recordar tantas y tantas cosas, gracias tambien a tu generosidad y la de todos los foreros, a pesar de estar lejos y practicamente ser una desconocida para muchos, soy Asturiana y mis raices son de Soto de los Infantes, como muchos de vosotros. Te quedo eternamente agradecida por el DVD recibido. En este momento me despido y reitero GRACIAS Miguel por tus atenciones. Estare ... (ver texto completo)
Hoy en Asturias habeis tenido "puente" espero lo hayais pasado bien y sin ningun problema! En Londres tenemos MUCHOS puentes pero todo son para pasar de un lado al otro del rio Tamisis (Thames river)! Hammersmith bridge, Wandsworth bridge, Chelsea bridge, Battersea bridge, Westminster bridge, Waterloo bridge, London bridge etc. etc. (bridge es puente) y con tantos puentes nos hemos quedado sin fiesta!
Miguel supongo que como me he metido en el Foro me vas a incluir en ese "concurso" tan estupendo ... (ver texto completo)
Un saludo para todos/as foreros de Soto de los Infantes! Primeramente desearle a Soledad felices vacaciones en el balneario. seguro que vas a regresar "nueva" y te deseo que asi sea. Que suerte! Pasalo bien.
Ricardo, gracias por tus buenos sentimientos hacia los que estamos, fuera y lejos. Tienes bien decir que siempe se ve en falta lo que uno no tiene, pero en la vida hay que conformarse y disfrutar al maximo lo que nos rodea. Mi poliza ha sido siempre "cuando en Roma, como los Romanos" y asi no ... (ver texto completo)
Hay poca gente por la "ventanina" asi que una vez mas le doy las gracias a Miguel por la foto de Milin, veo que le ha puesto un nombre muy tipico! La Llera, no podia ser otra cosa!
Mi esposo y yo hemos estado viendo en Oviedo (por TVE Internacional) los premios de los Principes de Asturias, habia muchisima gente y yo venga a mirar a ver si veia alguna cara conocida! Pero, nada, mucha gente si, y yo no pude ver una sola cara conocida! El programa fue interesante y que gusto contemplar un "trocin" ... (ver texto completo)
Me han hecho mucha ilusion ver las fotos enviadas de mi primo Milin, quien lo iba a decir! tabernero! no cabe la menor duda de que tiene arte de ello! Que lo podais disfrutar siempre, "amigos para siempre" (For ever friends)!
Y, bueno, una vez mas GRACIAS Miguel por las fotos y por buenos recuerdos de como se vivia en Soto de los Infantes, cogiendo y comiendo anguilas, quiero recordar que se parecen a culebras! Yo no recuerdo haberlas comido pero seguro que no dejan de ser buenas!
Hoy en un mercado ... (ver texto completo)
Reitero mi agradecimiento, de verdad que has sido muy amable y tanto Maribel como yo quedamos en deduda contigo, si en alguna cosa tu crees que yo puedo ayudar, dentro de mis posibilidades que no son muchas por estar un poco lejos pero yo pienso que con un poco de voluntad todo es posible en la vida y por intentarlo que no se quede! Milin siempre habia querido aprender ingles, el y mi hermano Juan qed fueron buenos amigos siempre y Juan sabia ingles y frances habiendo vivido en Francia y un poco ... (ver texto completo)
Por fin estoy con vosotros! Perdonar este retraso, la verdad que no tengo escusa! Aqui no hay ni fabes, ni castanas, ni berzas (se escribe asi?) que aburrimiento! ahi en Asturias estais como quereis! ahi se vive para comer, aqui comemos para vivir! Que recuerdos tan bonitos eso de sacudir las castanas, y ponerlas en un corro...
Soledad que te mejores del lumbago, Emma tab graciosa como siempre, Ricardo, por favor sigue contando cosas del pueblo. Miguel un monton de gracias por el DVD - mi hermana ... (ver texto completo)
Estoy anonadada y por supuesto muy contenta de ver estas fotos que mi hermana Maribel nos esta mostrando. Ya veo que hasta Milin se ha quedado sorpredido como yo! Gracias por recordar a nuestros padres con tanto carino Milin y a Juan (Juanito) qpd que pena no pueda estar con nosotros!
Miguel, mil gracias por ese trabajo que estas haciendo dvd para yo lo pueda ver, por adelantado reitero, gracias y bien seguro que sera algo que me va a gustar.
Hoy quiero mandar algo que pienso le puede interesar ... (ver texto completo)
Hermana, por el amor de Dios! estas fotos me han hecho llorar! nuestros padres, tu con nuestra madre y el perro y Milin con el burro de nuestra madre porque seguro que era ese burro que tenian en casa. Bueno, Miguel en el cuerno ya no se que mas decir! Mil gracias a todos. Me han gustado los comentarios de Milin sobre Emma y Ricardo, ya me voy poniendo al corriente de las bromas que os gastais, como buenos amigos que sois, no cabe duda!
Miguel veo que tu recuerdas "el arquillo" donde mi padre consiguio ... (ver texto completo)
Gracias por lo que haces por nuestra Virgen de Fuentesclaras mi hermana Isabel y yo no perdemos la esperanza de conseguir "algo" por donde sea! para levantar la capilla y que por lo menos no sea totalmente abandonada para siempre.
Decirte que tienes unos nietos preciosos, la mayor esta hecha una joven linda muy elegante, el chico con su uniforme de comunion, precioso y la peque una muneca. No me sorprende que se te caiga la baba! Yo tambien tengo 4 nietas y un nieto y todos ellos relucen mas que ... (ver texto completo)
Acabo de ver la foto de Miguel con su peque y esposa me imagino! Que bueno! Yo recuerdo tambien donde esta La Cabanona, cerca de la escusura, no? me gustara mucho ver esa foto que dices vas a hacer. Y mencionas Fuentesclaras, a ver si pudieramos conseguir que hicieran algo por la ermita de Fuentesclaras. Yo lo he intentado con Fernando Miranda que produce un programa en TVE Internacional "Asturias Paraiso Natural" en el que siempre muestra lugares interesantes de Asturias y los que se deben de conservar ... (ver texto completo)
Hoy mayormente te contesto Miguel. Yo no te recuerdo, lo siento! lo que si recuerdo es a tu madre Ines y tu padre Floro. Decirte que te agradezco un monton la idea que has tenido de esa bonita foto bailando con Maribel mi hermana, que lindo!. La verdad que me ha hecho mucha ilusion porque de esta forma me voy familiarizando con todos vosotros los mas valientes foreros de Soto. Fue precisamente Maribel la que me introdujo a este Foro cuando recientemente por Pascua mi marido y yo estuvimos 10 dias ... (ver texto completo)
De nuevo estoy con vosotros y decirte Miguel que recuerdo muy bien a tu madre Ines y Floro, cuado estaba en Barcelona y soltera, viviendo mis padres yo frecuentaba ir a Soto de vacaciones, pero una vez llegada a Londres, casada con un murciano, con dos hijos teniamos que repartir nuestras vacaciones entre Asturias y Murcia donde viven la familia de mi esposo, ha pasado mucho tiempo y la verdad que desconozco a muchos de vdes no obstante cuando hablo por telefono con mis hermanas, Isabel, Olga y Leontina ... (ver texto completo)
No puedo dejar pasar esta oportunidad de contestar a mi primo Milin, almismo tiempo saludar como no, a todos y todas los foreros/as, incluyendo a escorpion! creo no haberlo hecho antes bienvenida! (welcome). Felices vacaciones para Soledad. Me han encantado las fotos de la procesion de San Pedro, ahi si que he podido conocer a las mozas que tiraban por la Virgen (la Santina de Fuentesclaras) creo que era, las primas de "ca Valiente" mi hermanita Isabel y mi sobrina Susan, muy guapas todas.
No puedo ... (ver texto completo)
Por fin estoy en contacto con los foreros/as de Soto de los Infantes. Tengo que deciros que en todo este tiempo que no me ha sido posible enviar un mensaje no por eso he dejado de acordarme que tenian pendiente la fiesta de la Llera a finales de Agosto, tengo entendido que ha sido un verdadero exito de lo que me alegro mucho "CONGRATULATIONS" a todos a los que lo han organizado y los que han participado. Sigan asi y que lo puedan repetir por mucho tiempo!
Me he pasado horas mirando fotos, tratando ... (ver texto completo)
Saludos para todos los foreros/as de Soto. Que gusto saber que me recuedan y muchas gracias por preocuparse debido a los ultimos acontecimientos ocurridos en Londres, menos mal que ya se ha calmado la siuacion bastante. Tanto mi familia como yo no hemos visto nada, solo por tv podiamos observar los grandes danos que se estaban cometiendo. Londres tiene mas de 10 millones de habitantes y solo unos grupos indeseables fueron los causantes del destrozo enorme en la capital. Gracias a Dios la mayoria ... (ver texto completo)
Vaya, vaya! por fin mi primo Milin se asoma a la ventanina! me queda muy poco tiempo pero no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte por esta charla tan interesante, una leccion de historia digna de conocer. Ten por seguro que si la oportunidad se presentase! Mientra hay vida, hay esperanza! quien dice que UN DIA nos volvamos a encontrar. Mientras tanto me habre de conformar con ver las fotos de la Llera de todos vosotros/as. A mi regreso a Londres volvere a comentar cosas y espero que todos/as ... (ver texto completo)
Hola a todos/as foreros/as una vez mas les saludo antes de mi ausencia que ya esta muy proxima. No me ha sido posible "asomarme a la venta" por unos dias y ahora lo hago para deciros que nos vamos a La Manga del Mar menor, mas bien Santiago de la Ribera, donde esta la Academia General del Aire, nuestro apartamento esta a solo cinco minutos de la playa y como se trata del Mar Menor, el agua del mar contiene mucha sal, no demasiado oleaje y siempre esta caliente, bastante mas que en el mediterraneo. ... (ver texto completo)
Hoy domingo dia 3 de Julio y mis hermanas espero lo hayan pasado bien en Soto dia de San Pedro, que lastima no poder estar ahi! Bueno, espero que lo mejor esta por llegar! De ilusion tambien se vive! Hemos visto a nuestro campeon Rafael Nadal perder su titulo esta tarde en Wimbledon (Londres) pero podemos estar orgullosos de el porque lucho como un CAMPEON que para los espanoles lo sige siendo. Me gusto ver que se va defendiendo con el ingles, le falta un poquitin, pero todo se andara!
Mes de Julio ... (ver texto completo)
Hoy dia de San Juan, santo de mi hermano Juan q. p. d. el sigue viviendo en nuestros corazones! Y como no!, felicidades a todos los Juanes y Juanas del mundo.
San Pedro a la vuelta de la esquina! Se acabo la fiesta en Soto, LASTIMA, pero yo deseo a todos y a cada uno, un feliz dia y que cada cual lo celebre de la mejor manera posible.
Ricardo, hay un dicho ingles te lo voy a contar! "bricks and stones will break my bones but words will never hurt me" (te lo traduzco por si no lo entiendes) "ladrillos ... (ver texto completo)
A todos/as lindos mensajes todos ellos! Para vos Soledad, Good evening, son en Londres las 19.38 (en ingles direamos 7.38pm) y a esta hora nos saludamos con un "good evening" de haber sido por la manana te hubiera dicho "good morning" and have a nice day! I hope the heating you are experiencing will not bother you too much! Por favor no dejes de aprender ingles que es muy facil! Emma como esta tu tio Angelito, le deseo pronta recuperacion, la salud es lo mas importante en nuestra vida. Ricardo como ... (ver texto completo)
Saludos a todos/das foreros/as de Soto de los Infantes, para no equivocarme! Empezando por el final, Marite recuerda muy bien la fiesta de San Pedro, dice haber sido la ultima! Que lastima! La fiesta de San Pedro en Soto era lo mejor de todo el ano, el arroz con leche de mi madre Nicasia! que era para chuparse los dedos! La procesion, los boladores.... el baile ya de tarde para que vamos a contar, que tiempos aquellos! Estos son de verdad otros tiempo, otra epoca y que todas tienen cosas buenas y ... (ver texto completo)
Acabo de leer la ultima version de mi primo Milin y D Manuel. Vaya dos! lastima de no haber conocido ese personaje! Sigue contando todas las cosas que le hacias al buen cura!
Decirte que yo estaba en Barcelona, nunca estuve en el Congo Belga! Si yo te contara...! De momento lo dejamos aqui!
Ya veo que ha llegado el calor por ahi y por todas las comunidades, en Sevilla hasta 40 se han registrado. Londres es mas confortable no pasamos de los 25 o 30 maximo, estos dias tenemos lluvia y poco calor. ... (ver texto completo)
"Hi" en ingles es una forma corta de decir "hola" (Esto para beneficio de mi primo Milin que le sigue gustando aprender alguna palabra de ingles)! Tengo que felicitarte porque has escrito perfectamente Hyde Park, uno de los parques mas grande de Londres, tenemos muchos, grandes y bonitos, cuando quieras ya sabes donde estamos!
A todos los demas amigos/as, foreros/as pues animo y a seguir contando cosas, a todos nos gusta leer, pero hay que asomarse a la ventanina y contar anecdotas como las de Milin ... (ver texto completo)
Hola a todos/as
la verdad que ha sido muy impresionante el exito de Rafa Nadal, vencer a Roger Federer no ha sido facil, pero lo ha hecho y eso es lo que importa! Aqui fue transmitido por la BBC y no pudimos dejar de verlo hasta el final! Ahora el lunes comienza el torneo de la hierba en Queen's (Londres) y una semana despues Wimbledon, donde comenzo a jugarse el tenis por primera vez hace ya mucho tiempo. Rafa Nadal fue el campeon en el 2010 y habra de defender su titulo y espero que Novak Djokovic no se lo robe! Alli nos veremos!
Deseo para todo los foreros/as un buen comienzo de semana, sean buena gente y a disfrutar de los dias mas largos del ano con sol y buen tiempo hasta que llegue el "urbayo de San Juan" - animo a todos y suerte con las plantaciones de patatas, zanahorias, guisantes etc. Que tal van las nuestras Isabel? Hasta pronto un extenso abrazo para todos/as y tu Milin no defraudes a Emma, pasa y toma el catefin que te ha ofrecido en todo caso si tu no lo quieres me lo mandas a mi! OK? Bye, Bye! Chaoooo ... (ver texto completo)
Buenas tardes, veo que Miguel esta o parece estarlo un poco enfadado por la simple razon de que no hay comentarios! Falta Ricardo, verdad? vas a ver que a su regreso de vacaciones tendra tantas cosas que contar! Y los demas nos tendremos que limitar a leer y leeer todas sus aventuras de Portugal. Yo por mi parte os cuento que los jardines y parques de Londres estan "para comerselos"! Nos ha llovido un poco, que hacia mucha falta y esto ha hecho que todo haya brotado, esta pasada semana hemos tenido ... (ver texto completo)
Desde Londres, ayer la capital del Reino Unido, estaba bien animada! Muchos catalanes por las calles de Londres y al final todos pudieron estar contentos! Wembley estaba llenito, y asi es la vida, unos celebrando y otros "casi llorando"! Mis dos hijos y esposo tambien lo celebraron, pese a que vivimos en Inglaterra, no son simpatizantes del Man United, otra cosa hubiera sido si se tratase del Chelsea! en ese caso habrian votado fuera al Barca! A mi, ni fu ni fa! pero celebro que ganara el Barcelona ... (ver texto completo)
Se nota que no esta Ricardo para asomarse a la ventanina eh?, espero que lo este pasando de maravilla en Portugal de vacaciones! Y todos los otros que no tenemos la misma suerte de estar de vacaciones pues a dar la lata un ratin! Reitero, gracias a E m m a y Miguel por los saludos y recuerdos de Ines. Muy amables. Es cierto que el tiempo anda bastante variable pero es algo que ni los politicos pueden controlar! Os deseo suerte con las plantaciones de patatas y verduras, las vi en Soto por Pascua ... (ver texto completo)
Que bueno que mi hermana Isabel se anima a escribirnos! Por favor no dejes de hacerlo. Miguel "CONGRATULATIONS" Felicidades por el nuevo miembro de tu familia, decirte que gracias por ese especial saludo, por favor lo recibes de mi parte y los mios y un saludo tambien para tu madre Ines, en Soto me conocian por el nombre de Nelida, pero mi verdadero nombre es Maria Josefa, asi consta en mi pasaporte y en mi partida de nacimiento, Maria Josefa resultaba un poco largo y aqui donde yo vivo pues el nombre ... (ver texto completo)
Creo que es mi turno para contestar a mi primo Milin, vaya! por fin sabemos de ti, por lo que cuentas, andas muy ocupado con trabajo, pero me alegro que hayas tenido un ratin libre para escribir! Yo sigo teniendo mi residencia en Londres, Salvador esta bien gracias y los hijos, Andrew y John siempre pendientes de su equipo de futbol "Chelsea, of course"! (por supuesto) ha pasado mucho tiempo pero se scuerdan de ti y te mandan un saludo, como tambien lo hago yo.
Me hizo mucha ilusion ver las fotos ... (ver texto completo)
Siento no haber escrito bien "Vacaciones" creo que lo vais a entender! Ha sido un "typografico" error, lo siento! Para compensar un chiste:
Un matrimonio Gallego que deciden emigrar a Venezuela para hacer fortuna: El marido le dice a la mujer, mejor me voy yo y tu te quedas aqui y vas comprado las vacas que necesitamos y cuando ya tengamos cuatro yo vuelvo contigo. Pasa un ano y ya tienen las cuatro vacas, entonces el marido vuelve y se encuentra con que la mujer esta esperando familia y le dice, ... (ver texto completo)
Espero no llegar tarde para desearle a Ricardo unas buenas vacaciones en Purtugal, el Algarve una zona bonita del pais vecino, espero que tengas buen tiempo, estos ultimos dias estan reportando inundaciones en Andalucia, Cordoba, Malaga y Huelva que por cierto no esta lejos del Algarve, asi pues, suerte y que el sol no deje de calentar! Ademas, "visca el Barca"!
Los chistes muy buenos, ya me acordare de alguno para otra! De momento buen fin de semana para todos/as foreros/as y que sigan contando ... (ver texto completo)
Acabo de leer el bonito relato de Ricardo de como, cuando y donde de pescaban los salmones del rio Narcea en Soto en aquellos tiempos que eran bien apreciados para la dieta cotidiana de las familias entonces residentes en el "pueblin"! Que tiempos aquellos! Permanecen en nuestro recuerdo, los "garabatos" que se usaban para arastrar la hierba en los praos, el brabal, uril etc. mis hermanos y yo estuvimos por Pascua en el cuerno! visitando lugares despues de mucho tiempo, ver como ha cambiado todo! ... (ver texto completo)
Que gusto leer el mensaje largo de Ricardo, que bien lo recuerda todo lo de Soto, se nota que eres joven y guardas gratos recuerdos. Me ha hecho gracia que recuerdes la fabrica de madera de Arcadio! Mi padre que fue un genio! sabias que la primera luz electrica que huvo en Soto fue producida por Arcadio Marron, primero desde el molino y despues el monto una tubina en el arquillo con agua del rio que daba luz a casi todo el pueblo. Sin despreciar a nadie, tengo que decir que mi padre, pese a su corta ... (ver texto completo)
Hola saludos a todos/as foreros/as que gusto me da leer vuestros comentarios, pese a que no puedo compartir muchas cosas, pero no me importa y yo sigo poniendo mi granito de arena!.
Gracias a Ricardo por tan bonitas palabras, es cierto que llevo mucho tiempo fuera de la "tierrina" no obstante, siempre me ha gustado estar al corriente de los acontecimientos y como tengo la suerte de tener familia, sobretodo mi hermana Isabel, con la que ahora me puedo comunicar por este metodo tan facil, que mejor ... (ver texto completo)
Aqui estoy yo dispuesta una vez mas a "asomarme a la ventana" veo que no hay muchos mensajes y bueno, dispongo de un rato libre y que mejor que mandar un escrito, por asi decirlo, a todos los amigos/as foreros/as, ya que no solamente me gusta leer lo que vdes dicen sino que tambien me gsuta colaborar y contar cosas. Deciros que el tiempo sigue siendo bueno en Londres, pese a la crisis que todos dicen existe, hay mucha animacion.
Os voy a contar una Paradoja de Shakespeare que me parecio muy buena ... (ver texto completo)
Que gusto me da ver que me habeis aceptado, gracias y por supuesto que estare encantada de escribir y contar cosas de Londres o de cualquier otro lugar del planeta! Me gusta leer vuestros mensajes, veo que teneis muchas cosas que contar y esto es maravilloso! Hermanina Isabel tu tambien tienes que colaborar y dejarme saber que estas ahi que te asomas a la ventanina, que estamos juntas! os quiero mucho a todos-as.
Gracias Ricardo por el saludo enviado y como no, aqui va el mio. Para Emma, Angelito ... (ver texto completo)
Vaya, pareceser que por fin se ha publicado mi mensaje. Deciros que yo estoy en Londres mucho tiempo pero soy oriunda de Soto de los Infantes, precisamene acabo de regresar de alli, habiendo pasado la Pascua en nuestro querido pueblin y ver como sacaban a la Virgen de Fuentesclaras en procesion con boladores y todo! lastima que el tiempo no acompano mucho porque comenzo a llover, el "orbayo tan tipico de Asturias" no por eso dejamos de pasar un dia muy agradable.
Y ahora un saludo y un abrazo muy ... (ver texto completo)
Mi ultimo intento en enviar este mensaje para los foreros/as de Soto de los Infantes
a ver si tengo suerte y me puedo comunicar!