Mensajes de LORA DEL RIO (Sevilla) enviados por RAFAEL RODRIGUEZ:

cómo ir de la estación de tren de Lora del Río al campo municipal Nuestra Señora de Setefilla en Lora del Río
Sales de la estación por la Alameda del Tren cruce de avda Antonio Machado calle Santa Maria hasta cruce con La Roda. Pasas a Dolores Montalbo hasta Circulo Mercantil. Enfilas hacia el frente a la calle Rafael Gasset y siguiendo te topas con la Alameda del Rio donde está el Setefilla. Lejos pero si hay dudas preguntando se llega seguro. Saludos
Este es el Patio de la Casa de la Virgen (antigua Casa de la Familia Montalbo, de rancio linaje entre las familias de la clase alta loreña); su último sucesor, Don Nicolás Montalbo, donó dicha Casa-Palacio a la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla y durante la década de los 80 del siglo pasado el noble edificio fué restaurado y reformado, ubicándose hoy en dicho lugar el Museo Setefillano, siendo sede habitual de la muy antigua Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, patrona de ... (ver texto completo)
En esta foto Nuestra Señora de Setefilla se encuentra en el Altar Mayor que tiene en la Parroquia Mayor de la Asunción en Lora del Rio y no como habitualmente está en su Santuario de Sierra Morena a 12km de Lora; se da esta circunstancia porque la Virgen suele venir periodicamente a Lora (ahora cada 7 años) en unas fiestas que incluyen gran número de festejos (Pregones, Rosarios, Venida con Pujas y Pasos difíciles,...) de tradición y costumbre inmemorial.