Esta imagen ya no se ve, para algunos les parecerá que han pasado muchos años pero para los que lo hemos vivido y veíamos a esas mujeres con un cántaro en la cabeza y otro en la cadera nos parece más normal.
Rafa, buen detalle enfocando donde cae el agua, que como todos sabemos tienen la forma para que encajaran los cántaros.
Buenas tardes y buen fin de semana para tod@s.
Yo había oído eso del "poyuelo" pero no se donde está.
Tampoco me quiero dejar sin alabar a los que haceis estas otras, vosotros que estais en todos los acontecimientos.
Así era, había quien compraba el papelito y no sabían leer y yo se los cantaba con la misma tonada que aquellos que los vendían, por eso me los se de memoria después de tantos años.
Hasta otro rato, me voy a pasear un poquito ahora que hace menos calor.
¿Se los cantabas tú a las vecinas de la Fontanilla?
Así era, había quien compraba el papelito y no sabían leer y yo se los cantaba con la misma tonada que aquellos que los vendían, por eso me los se de memoria después de tantos años.
Sebastian muy bonito el romance de esta familia cántabra. Tú pon todos los que puedas y no te preocupes que yo no soy de lagrimita facil, soy una colodra muy fuerte. ¡Venga Sebastian, que te estamos esperando y seguro que sabes muchos más!
Hola Maruja, me lo imagino, porque ya los tiempos no son los mismos de tantas cosas que hemos visto y vivido para que un romance nos haga llorar como en aquellos tiempos las señoras de mi calle cuando se los cantaba una y otra vez.
Buenas tardes Sebastián bonito romance, si sabes más los pones pués ami me encantan,
que tengas una tarde estupenda
Hola Carmen, me acordaba de otro, pero es de crímenes y no quisiera entristecer a nadie, por eso el otro día no puse ninguno. Solo son romances antiguos y habrá quien no le guste, yo solo trato de animar la tarde con viejos recuerdos.
Eran los años cincuenta
en la provincia de Santander
había un hombre muy feliz
con su hijo y su mujer.
Malos tiempos de trabajo
y sin saber que hacer
buscando donde podía
para poder comer. ... (ver texto completo)
Este romance si lo he puesto es porque era lo que nos cantaban los romanceros que iban a hinojosa cantándolos por las calles y luego vendían los papeles con la letra. Este hace cincuenta años que lo escuché y recordando aquellos años lo he puesto.
Un día Mari mandó un mensaje con un romance de aquellos de antaño y me dijo que si me acordaba de alguno que lo escribiera, pero no lo hice porque Maruja decía que les causaban tristeza.
Aprovechando que la tarde está tranquila, voy a poner uno pero espero que no cause tristeza a nadie, pués esa no es mi intención.
Eran los años cincuenta
en la provincia de Santander
había un hombre muy feliz
con su hijo y su mujer.
Un día Mari mandó un mensaje con un romance de aquellos de antaño y me dijo que si me acordaba de alguno que lo escribiera, pero no lo hice porque Maruja decía que les causaban tristeza.
Aprovechando que la tarde está tranquila, voy a poner uno pero espero que no cause tristeza a nadie, pués esa no es mi intención.
Vamos a felicitar en el día de su Santo a todas las hinojoseñas que se llamen TEODORA y a los hinojoseños DANIEL, JACINTO y EMILIANO.
¡Os deseo a todos un feliz día!
Buenas tardes para tod@s, respecto al nobre de hoy.
Se encuentran dos por la calle, y dice uno al otro: ¿tu como te llamas?
Y le contesta: unos me dicen TEO Y OTROS DORO.
¡Co.. o TEODORO!
No ¡DOROTEO!
Solo he intentao bajar la presion, que estaba rsto un poco tenso, pero no me funciona me doy por vencida si no me ayudais.
No te desanimes que está funcionando.
El abanico lo llevara Vicen la las banderillas que pa eso tiene uno nuevo que yo lo se, se lo vi.
Creo que deberíamos de ver la foto del bisho ese para mentalizarnos antes de la corría,
Sebastian a ti de mozo de espadas jajajaja
Yo le tengo mucho miedo a los cuernos.
¡Bueno! Os voy a contar algo que le pasó a mi amigo Manolo cuando un amigo japonés que él tenía se puso muy malito y Manolo fué a visitarlo en el hospital.
Encontró al amigo japonés todo entubado, era tubo por aquí, tubo por allá, cables por todos lados.
Se quedó allí parado, en silencio, al lado de la cama del amigo de ojitos cerrados, sereno, reposando con todos aquellas mangueras conectados a su pequeño cuerpo.
De repente, en un momento dado, repentinamente, el japonés con los ojos casi ... (ver texto completo)
Jajajaja... Muy bueno, eso es lo hace falta que no falte la alegría, y estoy seguro que nadie podrá interferir en esos ratos maravillosos que aquí se viven.
Sebastian de abandonar nada, de nada (rian, de rian) pero aqui no viene nadie y le dice a otro colaborador una palabra fea respaldandose en un falso nombre que se cree esta persona.
No se que ha debido de pasar, pero a Nieves algo no le ha gustado que se ha despedido y con ella sus fotos personales. A eso me refería en lo de abandonar.
Había una señora que va al super con su hijo, y le dice que se quede en la puerta al lado del señor que vendía los cupones mientras ella hacía la compra, y al rato se presenta el niño donde está la madre y le dice ella: ¿como es que te has venido tan pronto? Y le dice el niño: Es que el señor de los cupones se ha tirado un "peo" muy fuerte y dijo once iguales, y yo he pensado que con uno ya era demasiado como para aguantar diez más.
Como me ha pasado en otras ocasiones siempre llego cuando se ha pasado la tormenta, por eso no me he enterado de los truenos que han debido ser fuertes que se han borrado varias fotos y con ellas los mensajes.
He leído los mensajes de ayer, y daban alegría porque había una buena armonía y sobre todo un buen humor, pero aunque no se muy bién de lo que va lo de los borradores, creo que no hay que abandonar para que siga Hinojosa por encima de todo con esos recuerdos, y para que no se desanimen los que hasta ahora solo leen y algún día también pueden escribir.
Como me ha pasado en otras ocasiones siempre llego cuando se ha pasado la tormenta, por eso no me he enterado de los truenos que han debido ser fuertes que se han borrado varias fotos y con ellas los mensajes.
Buenas tardes para tod@s y muy buen fin de semana.
Entonces la conozco, aunque no se si conozco a alguien mas de tu familia.
Si los conoces porque son muy cercanos a tí.
No es un melonar ni un membrillo, pero es algo espectacular... muy bonito y el otro de la campanilla también.
Si, te respondi y luego lo borre crei que lo habias visto, esta chica se llama Antonia y su marido igual que tu o ¿estoy confundida?
Es correcto, ya veo que eres la que más familiares míos conoce. No vi el mensaje de ayer.
No hay ni un solo día que cuando hablo con mi familia no me diga lo mismo, pero hay tantas cosas que hacer que se pasa el tiempo y no nos damos cuenta.
Hasta otro rato, me voy a pasear un poco ahora que hace menos calor, que por aquí no han bajado mucho las temperaturas.
Sebastian tu lo que tienes es que animarte, haceis tú señora y tú una maletita y sin más pensar, os plantais en Hinojosa.
No hay ni un solo día que cuando hablo con mi familia no me diga lo mismo, pero hay tantas cosas que hacer que se pasa el tiempo y no nos damos cuenta.
Sebastian yo también creía que en Hinojosa no me conocía ya a mí nadie y me llevé una grata sorpresa desde el primer momento que volví a mi Pueblo. Me recordaba mucha gente y me empezaron a contar anédotas de mi y cosas que familia que a mí me gustó mucho recordar.
Yo tengo familia y hablo todas las semanas con alguno de ellos, pero es que cuando he ido no he estado mucho tiempo y se me ha pasado saludándolos a ellos.
Mari, ayer me preguntabas que cual era mi prima en esta foto. ¿La conoces?
Sebastián atu prima la conozco de vista
Buenas tardes para tod@s.
Carmen no me extraña ya que vosotros vais varias veces. Tengo más familia que viven en Hinojosa y son bastante conocidos, pues yo creía que este verano en alguna ocasión os encontraríais con alguno de ellos.
¿quien es tu prima pues a quien esta foto reconozco algunas personas ademas de Juan Andres.
La que está delante con la camisa estampada. He hablado con ella y dice que también llevó en un momento a la Virgen.
Buenas tardes para tod@s.
¡Que bueno! en esta foto está mi prima, Mari Carmen la conoce perféctamente ya que nacieron en la misma calle y son casi de la misma edad.
No se como lo haces pero al final terminamos riendo.
¡Vaya por Dios! pues yo ya he puesto uno Sebastian no pongas mas ahora que esta Maruja que no la quiero triste.
Iba a poner unno pero entre lo que dices y que estoy en la playa y conecto por sistema USB y se me corta varias veces, de momento lo dejo.
Cuando yo rea chica escuchaba a mi madre cantar esto:
Pongan atención señores
lo que les voy a explicar,
el caso de una señora
y un cumplido militar.
En la estación de Alicante
a un tren subió un militar
en un coche de segunda
que para su casa va. ... (ver texto completo)
Mari, a estos romances me refería ayer, y ahora cuando lo he leído ha sido con la tonada de aquellos romances, recordando aquellos tiempos. Como dijo Maruja siempre tenían un final feliz.
Siiiiiiiii.
Gracias ¡guapaaaa!
Muy lógico que por la mañana y el estrés ocurran esas cosas.
Sebastian anoche ya explique que si habia foto en la que estamos todos habia salido movida por eso ponia esta, aunque los demas tienen una foto en la que estamos todos lo que no se si la pondran pues para que la vote en rojo la "personita roja" o personajes (son al menos 2) yo que se, haber si se les va a romper el dedito de darle al bermellon.
En efecto si que lo había leído, pero esta mañana cuando vi la foto no me dí cuenta que te referías que la que estaba movida era en la si estabas.
Buenos días para tod@s, hoy Rafy como siempre la más madrugadora.
Emotivo encuentro de colodroforeros, aunque no soy yo para juzgarlo, pero creo que podía haber hecho la foto el camarero y hubiéramos visto a Mari también.
Maruja ayer por la noche tuvo momentos muy emotivos y habrá tenido toda la noche nostalgia por no poder estar en ese momento junto a ellos.
Buenos días para tod@s, hoy Rafy como siempre la más madrugadora.
Emotivo encuentro de colodroforeros, aunque no soy yo para juzgarlo, pero creo que podía haber hecho la foto el camarero y hubiéramos visto a Mari también.
Me imagino como puedes estar tu que has estado otras veces con ellos.
Lo siento pero me tengo que ir a hacer otras obligaciones, mañana será otro día. Buenas noches.
¡Ay.. que contenta estoy!
Me imagino como puedes estar tu que has estado otras veces con ellos.
También he hablado con Chiki y nuestra querida Mari Carmen, tan cariñosa como siempre.
¡Pero bueno! hay reunión de foreros, yo me alegro porque eso da mucho ánimo para cuando vuelvan.
He saludado a Paqui, la madre de nuestro anónimo que nos pone estas fotos magníficas.
En primer lugar he hablado con nuestro forero mayor.
Es muy lógico que después de tanto movimiento esten tranquilos en una terraza con el fresquito que hará a estas horas
Yo me acuerdo de aquello Sebastian, por cierto ¿te acuerdas tú de que todos los "romances" trataban de hechos horribles que habían sucedido y contaban muchas desgracias, aunque al final siempre tenian una moraleja o un final feliz?
Claro que sí, yo veía a las mujeres como lloraban y me hacían repetirlos muchas veces hasta el punto que me los sabía de memoria. Claro eran otros tiempos y no había TV y muy pocos radios.
Cuando escribía esta tarde, me venía a la memoria de aquellos que venían a Hinojosa cantando romances por las calles y luego vendían los papeles con las letras al precio de una peseta y las mujeres después le daban a aquel niño en la calle fontanilla que desde los seis hasta los nueve años volvía a recitarlos entonando las letras de la misma manera que cuando rezaba el rosario para todos los oyentes y apenas se le veía.
Cuando ayer estuve leyendo esos versos sentí tanta emoción que quise compartirlos con todos los que no han tenido la oportunidad de hacerlo, y a pesar de ser más largos no los he puesto todos por no hacerme pesado. Me encanta como los hace nuestro párroco D. Juán Cano.
¡Muy buenas tardes tengamos todos!
Muchísimas gracias Sebastian por habernos puesto estos versos con tanto sentimiento colodro de D. Juan Cano Cabanillas. Cada vez me sorprenden más las cosas de Hinojosa.
Cuando escribía esta tarde, me venía a la memoria de aquellos que venían a Hinojosa cantando romances por las calles y luego vendían los papeles con las letras al precio de una peseta y las mujeres después le daban a aquel niño en la calle fontanilla que desde los seis hasta los nueve años volvía a recitarlos entonando las letras de la misma manera que cuando rezaba el rosario para todos los oyentes y apenas se le veía.
¡Muy buenas tardes tengamos todos!
Muchísimas gracias Sebastian por habernos puesto estos versos con tanto sentimiento colodro de D. Juan Cano Cabanillas. Cada vez me sorprenden más las cosas de Hinojosa.
Hola Maruja buenas noches, por lo que veo somos pocos los que en este día asomamos por aquí.
La feria se ha terminado y el personal ha quedado destrozado y no aparece nadie.
Me imagino que muchos estarán de regreso a sus domicilios, ¿y los que no han salido como yo?