Pueblos de España

Mensajes de Eufra7

Mensajes enviados por Eufra7:

Puntos débiles: INQUIETOS – INSATISFECHOS
Puntos fuertes: AVENTUREROS – ACTIVOS – PRÁCTICOS
MEDITACIÓN
En torno a la mayoría de las mesas hay sólo dos clases de comensales: los rápidos y los hambrientos
CONSEJOS
No se quede atrapado en una situación que no acaba de convencerle; escuche a su voz interior y no pierda de vista sus objetivos. Busque una paz duradera. Si no se atreve a arriesgarse, procure ser feliz con lo que tiene.
SALUD
Los nacidos este día deberán prevenir el deterioro de su cuerpo. Demasiado a menudo no reconocen sus limitaciones físicas y se exponen al riesgo de sufrir accidentes graves y/o enfermedades crónicas. Por eso deben seguir los consejos de su médico y sus amigos más íntimos. A menos que sean atletas profesionales, sólo necesitarán practicar ejercicio físico moderado. Los nacidos el 20 de julio deben evitar la adicción a las drogas o a otras sustancias que produzcan oscilaciones de ánimo. Su dieta ha de ser lo más variada posible para prevenir el deseo compulsivo de cierta clase de alimentos.
TAROT
La vigésima carta de los Arcanos Mayores es El Juicio, en la que se nos insta a abandonar las consideraciones materiales para aspirar al desarrollo de la espiritualidad. Esta carta muestra a un ángel tocando una trompeta y simboliza el nacimiento de un nuevo día, el de la confianza. Es una carta que nos permite trascender nuestro yo y vislumbrar el infinito. El peligro es que la llamada de la trompeta también anuncia la exaltación y una tendencia a la pérdida de equilibrio. Esta carta recuerda a los nacidos el 20 de julio la necesidad de mantener el equilibrio mientras ascienden a las alturas.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigésimo día del mes están regidos por el número 2 (2+0 = 2) y por la Luna. Por lo general, los regidos por el número 2 son tiernos e imaginativos y se sienten heridos por las críticas o la falta de atención de los demás. También se ofenden y se irritan con facilidad. Los regidos por la Luna y por el número 2 suelen ser impresionables, emotivos e influenciables. Estas tendencias se ven agudizadas en los nacidos el 20 de julio debido a que también son nativos del signo Cáncer (regido por la Luna).
Pero los nacidos este día no deben conformarse con una existencia mediocre. Si encuentran la emoción y el estímulo que necesitan en su profesión o en su vida cotidiana, alcanzarán el equilibrio entre lo que buscan y lo que tienen. De lo contrario, corren el riesgo de asfixiarse en su conformidad.
Las personas más próximas a ellos (amigos, pareja, amante, hijos) tendrán dificultades para comprender la constante necesidad de lucha de los nacidos este día, y es posible que no estén dispuestos a participar en un proceso evolutivo que parece ir inevitablemente acompañado de angustia y desdicha.
Curiosamente, pueden sentirse insatisfechos tras obtener cierto grado de éxito, porque lo que más necesitan es experimentar pequeños fracasos y frustraciones que los empujen a hacer cambios radicales en su vida. Una vez más, el principal peligro para ellos es volverse demasiado cómodos o satisfechos con sus esfuerzos o su situación.
La pareja y los colegas de los nacidos este día tendrán la suerte de convivir o trabajar con una persona digna de toda confianza. Sin embargo, deberán ser muy comprensivos y pacientes, pues los nacidos el 20 de julio suelen tardar mucho en alcanzar sus metas en la vida.
Si consiguen motivarse a sí mismos para alcanzar cimas más altas al tiempo que mantienen el equilibrio, continuarán siendo productivos. Estos individuos van de un extremo al otro, de la conducta exuberante a la complacencia, pero ambos estados son igualmente peligrosos y es preciso ajustados a la realidad.
Aunque los más afortunados tienen este centro de serenidad en su interior, deben evitar conformarse y estancarse, sobre todo cuando se sienten atraídos por una posición social o una recompensa económica.
Sin embargo, es en este proceso de cambio constante donde los más evolucionados de los nacidos este día encontrarán paz y estabilidad. Ellos son una prueba viviente de que el ojo del huracán puede ser el sitio más tranquilo.
En consecuencia, estos individuos dan menos importancia a lo que son que a aquello en lo cual se convertirán, pues son más dinámicos que estáticos. Al cambiar tan a menudo de estado, los nacidos este día corren el riesgo de tener una personalidad muy inestable, como un elemento radiactivo.
Para comprender a los nacidos este día es preciso observarlos en un momento de transición, ya que pasan constantemente de un estado a otro. No es el hecho de estar eufóricos o deprimidos, de triunfar o fracasar ni cualquier estado intermedio lo que define a los nacidos este día, sino el movimiento en sí, la tendencia a ir hacia alguna parte.
La alternancia entre el aumento y la disminución de actividad es tan característica de su personalidad como los cambios de estaciones lo son de la Naturaleza.
20 de Julio

El día de los altibajos

Los nacidos el 20 de julio viven entre las alturas y las profundidades. Esta tendencia a los altibajos se manifiesta en su vida profesional, emocional, familiar o social, así como en sus sueños y aficiones.
Fuentes cercanas a ChurchPop. com indicaron que algunos de los administradores afectados en Brasil enviaron a sus abogados a las oficinas de Facebook en ese país, para exigir que las páginas sean restablecidas, aunque no está claro si este fue un factor decisivo.
Hasta el momento, Facebook no ha dado ninguna explicación del bloqueo o de la restauración de la página. Los dueños y administradores de sitios como Father Rocky, Catholic and Proud, Jesus and Mary o Nossa Senhora Cuida de Mi o Meu Imaculado Coração triunfará, simplemente se dieron cuenta de que sus páginas habían vuelto a funcionar tras ver sus cuentas en la red social.
En declaraciones recogidas por ChurchPop. com, Carlos René, administrador de la página “Papa Francisco Brasil”, dijo que la página volvió a estar disponible “sin notificación. Simplemente me di cuenta que ya estaba al aire”.
Sin embargo, durante la noche del 19 de julio, todas las páginas bloqueadas volvieron a la normalidad.
Las páginas católicas bloqueadas contaban con entre cientos de miles y 6 millones de seguidores.
Entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de julio, Facebook bloqueó al menos 25 páginas -21 en portugués y 4 en inglés- sin darle una explicación clara a sus administradores.
Facebook bloquea páginas católicas
Facebook levanta bloqueo a decenas de páginas católicas

Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa

Facebook ha levantado sorpresivamente y sin explicación el bloqueo que estableció durante las últimas 24 horas a más de veinte páginas católicas en portugués e inglés.
Es otro ejemplo más de como los bulos chocan con la realidad.

Artículo originalmente publicado en Religión en Libertad
La realidad es que en 2017 hay unos 7.400 millones de personas, hay envejecimiento y despoblación en muchos países, nadie come galletitas hechas con muertos y hay zonas enteras del mundo sin aprovechar agrícolamente, mientras la Iglesia, que escolariza en África a casi 23 millones de personas, multiplica sus escuelas agrícolas en el Tercer Mundo (como esta de Mozambique).
Este bulo de los años 60 todavía lo repetía en 2015 una asociación atea.
Habla así un personaje que expone la tesis del autor: "los árboles han sido talados, los animales se han extinguido y 7000 millones de personas luchan por las migajas, procreando sin control [del Gobierno]. [...] Los católicos han impuesto sus creencias al resto de nosotros y ahora pagamos las consecuencias. El ritmo menstrual que permiten no es suficiente. Ni lo es la píldora, no para todo el mundo. ¿Cuando darán su aprobación al DIU? Los ríos, ¿quién los ha contaminado? El agua, ¿quién se la ha bebido?" La respuesta es "los católicos han hecho esas barbaridades".
¿Un ejemplo sencillo del siglo XX? En la novela "Make Room! Make Room!" ("Hagan sitio, hagan sitio") escrita por Harry Harrison en 1966 y que se llevó posteriormente al cine bajo el título de Soylent Green: Cuando el futuro nos alcance. Según esta novela futurista, en 1999 el planeta es un infierno porque tendrá 7.000 millones de habitantes. El calor es insoportable, con los muertos hacen galletitas (este detalle se hizo famoso en la película) y los mensajes los llevan mensajeros a pie, porque no queda gasolina y a Harrison en 1966 no se le ocurrió que en 1999 hubiera Internet.
Además, en otro punto agregaba otras de las acusaciones que se vertían contra ellos: "Que en la nocturna congregación sacrificamos y nos comemos un niño. Que en la sangre del niño degollado mojamos el pan y empapado en la sangre comemos un pedazo cada uno. Que unos perros que están atados a los candeleros los derriban forcejeando para alcanzar el pan que les arrojamos bañado en sangre del niño. Que en las tinieblas que ocasiona el forcejeo de los perros, alcahuetes de la torpeza, nos mezclamos impíamente con las hermanas o las madres. De estos delitos nos pregona reos la voz clamorosa popular, y aunque ha tiempo que la fama los imputa, hasta hoy no ha tratado el Senado de averiguarlos".
Tertuliano, uno de los padres de la Iglesia, y coetáneo se hacía eco en el año 200 en su obra Apología contra los gentiles de estas “fake news” contra los seguidores de Cristo: "Los cristianos tienen la culpa de todo desastre público y toda desgracia que sobreviene al pueblo. Si el Tíber sube hasta los muros, si el Nilo no sube e inunda los campos, si el cielo retiene la lluvia, si hay un terremoto o hambre o plaga, enseguida surge el clamor: ' ¡Los cristianos a los leones!'".
10. ¡A los leones!
Las noticias falsas y los bulos dirigidos contra los cristianos son tan antiguos como la propia Iglesia. Ni los primeros cristianos se libraron de estas manipulaciones, muchas de ellas creadas precisamente para perseguirlos. En el Imperio Romano se acusaba a la creciente comunidad cristiana de todos los males que sucedían. Cuando algo ocurría, circulaba que los culpables eran los cristianos.
Y además, la Iglesia añade en el punto 2359 que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”. Ni odio ni condena sino cumplir el Evangelio como cualquier otra persona.
Pero la Iglesia separa de manera muy clara entre la persona con tendencias homosexuales y las prácticas homosexuales. La práctica es considerada pecado al igual que las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Así, el Catecismo recuerda que las personas con esta inclinación “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.
9. La Iglesia condena a los homosexuales
Una de las mentiras más repetidas a día de hoy y que aparece tanto en tertulias, reportajes como en las redes sociales y las conversaciones es que la Iglesia Católica condena a los homosexuales y poco más que los persigue. Y todo ello a pesar de que el Papa Francisco ha explicado una y otra vez la posición de la Iglesia. “En las misas hemos podido ver cómo la jerarquía católica incitaba al odio a los homosexuales”, afirmaba la portavoz de Podemos, Irene Montero recientemente. Por odio entiende que no apoye ni el llamado matrimonio homosexual ni las prácticas homosexuales.
La Iglesia ha defendido modelos basados en la fidelidad y abstinencia, los cuales se han manifestado totalmente exitosos en países como Uganda donde en 10 años redujeron el contagio del 21 al 7%.
Organismos como la ONU y muchas ONG siguen en la misma línea de reparto masivo de anticonceptivos pero lo que está demostrado en datos y estadísticas es que la lucha más eficaz contra la enfermedad la realiza la Iglesia Católica. Tanto en el ámbito de la prevención como en la atención. Más de 100.000 centros católicos atienden a personas con SIDA en todo el mundo. Nadie atiende a tantos ni en tantos lugares.
8. La Iglesia, responsable de miles de muertes por SIDA
Principalmente en la década de los 80 y en los 90 aunque en la actualidad sigue vigente, cuando la epidemia del SIDA estaba en sus niveles más altos, se difundió que la oposición de la Iglesia al preservativo estaba expandiendo la pandemia y la responsabilizaban de miles de muertes.
Y hay quien considera que la "comunidad científica" (científicos de distintos países que libremente comparten hallazgos) nace con la reuniones de investigadores que organizaba el monje Marin Mersenne, compañero de estudios de Descartes y famoso por sus "números primos de Mersenne" (lea sobre esto aquí en ForumLibertas).
Por eso, Rodney Stark, que también es sociólogo, agrega que los ‘filósofos’ de la denominada "Ilustración" no tuvieron ningún papel en el desarrollo de la ciencia, pues los grandes progresos científicos de la época se deben en su mayoría a hombre muy religiosos, muchos de ellos pertenecientes al clero católico”. Un ejemplo del siglo XVIII es Alessandro Volta, el gran pionero de la electricidad, católico de misa y rosario diarios.
Esta profesora lo explica con grandes clérigos medievales volcados en la ciencia: «Los chicos no deberían salir de Secundaria sin conocer al obispo Nicolás de Oresme, precursor de las funciones y el cálculo infinitesimal, o a fray Roberto Grossatesta, con sus leyes ópticas, o la ley de máxima economía de la naturaleza, que hoy llamamos ley de mínima acción: en la universidad me dijeron que era del siglo XVII, pero Grossatesta ya lo usa en los siglos XII-XIII. Hay que conocer también las leyes de la estática de Jordano Nemorario, o cómo Jean Buridan ya explicaba que si el Sol estuviese quieto y la Tierra se moviese nos daría la sensación de que es el Sol lo que se mueve. Buridan le plantó cara a Aristóteles, durante siglos intocable, incluso respecto al movimiento de los planetas».
Guiomar Ruiz, doctora en física y profesora de Matemática Aplicada en la Politécnica de Madrid, comparte la tesis del libro del físico atómico Peter E. Hodgson titulado "El origen cristiano de la ciencia": la mentalidad cristiana es la que permitió buscar leyes en la naturaleza.
7. La oscura Edad Media propiciada por la Iglesia
La Edad Media es presentada todavía hoy como una época oscura que frenó el progreso debido al fanatismo religioso de la Iglesia Católica. Aparece así representado en el cine e incluso en el medio académico. Sin embargo, el prestigioso historiador, no católico, Rodney Stark asegura que “Voltaire y sus compañeros crearon la ficción de los Años Oscuros para poder reivindicar que fueron ellos los que hicieron emerger la Ilustración. Como cualquier historiador competente (e incluso ahora las enciclopedias) defiende, no hubo tales Años Oscuros. Al contrario, fue durante esos siglos cuando Europa hizo el gran salto cultural y tecnológico que la situó a la cabeza del resto del mundo”.
El historiador Geoffrey Parker cree que en los 350 años de existencia del tribunal causó unos 5.000 muertos. Por su parte, Jaime Contreras y Gustav Henningsen han estudiado la época comprendida entre 1540 y 1700, en que la Inquisición encausó a 49.000 personas. Las condenas a muerte se dictaron en un 3,5% de los casos, según los cálculos de Gustav Henningsen, pero solo al 1,8% de los condenados se les aplicó efectivamente la muerte por hoguera.
Según los historiadores, estos tribunales no fueron esas máquinas de matar de las que hablaban, y que además fueron mucho más garantistas y con menos muertos que los protestantes. Además, la historiadora Elvira Roca agrega que “la Inquisición no sólo perseguía la disidencia del catolicismo sino también delitos como el proxenetismo, abuso de menores, falsificación de moneda...”.
6. El mito de la Inquisición
Películas, noveles y libros de texto han recogido el mito de la inquisición, donde se mezcla perfectamente el anticatolicismo y la leyenda negra española. En ella se presenta a la Iglesia de manera bárbara y como responsable inmisericorde de decenas de miles de muertos.
Los hechos se remontan a mayo de 1936 cuando en Madrid, especialmente en los barrios obreros y más pobres, empezó a circular la noticia de que las monjas estaban dando caramelos envenenados a los niños de estas barriadas para así acabar con los marxistas. Se decía que cientos de niños estaban muertos en las escuelas y que el plan era realizarlo en todas las zonas obreras. Cabe recordar que muchos de estos niños iban a escuelas católicas por lo que una masa enfurecida por esta “fake new” quemó conventos, matando y apaleando a monjas y a todo aquel que encontraran a su paso. Daba igual que no fuera cierto. La propaganda había surtido efecto.
5. Los caramelos envenenados de las monjas
Las noticias falsas siempre han sido un elemento de propaganda de primer orden y muestra de su poder en un tiempo en el que no había ni teléfonos móviles ni redes sociales es lo que ocurrió en la II República, aunque este mismo bulo se ha utilizado en otras ocasiones.
El libro, "Cristianos contra Hitler" muestra claramente como la Iglesia Católica luchó contra el régimen nazi empezando desde los obispos, pasando por miles de sacerdotes que acabaron en campos de concentración donde muchos murieron y acabando por simples laicos que se jugaron la vida para salvar la de otros.