Mensajes de SEGORBE (Castellón) enviados por eufra7dos@hotmail.com:

FIESTAS

Su fiesta más importante es la Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La popular y conocida Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, cuyos primeros indicios documentales se remontan al s. XIV conservan todas las peculiaridades que sus creadores le supieron imprimir. Especialmente, la referidas a la emoción y el riesgo que conlleva este magnífico espectáculo, en el que la manada de toros es arropada y guiada a través de la Calle Colón, por una ... (ver texto completo)
El estratégico enclave de Segorbe , junto al río Palancia, en la ruta natural que une la costa con las tierras altas de Teruel y sobre un amplio risco, el cerro de Sopeña, que se adentra hacia el valle, fertilizado por abundantes fuentes y manantiales, han convertido este cerro a lo largo de la historia en foco de culturas y solar de la población. Su forma amesetada, con pronunciadas pendientes que facilitan una defensa perfecta contra posibles enemigos y su dominio del valle que lo circunda, hacen ... (ver texto completo)
Museo de arqueología y etnología

Artículo principal:

Museo de arqueología y etnología de Segorbe. Está situado en un edificio construido en 1792, con fondos municipales y por orden del rey Carlos IV, según reza en la inscripción de la fachada. En su primera planta se encuentra la sección de arqueología que va desde el Paleolítico a la Edad Media y en la segunda, la sección de etnología, que versa sobre las costumbres y antiguos oficios de Segorbe.