Mensajes de CASTELLON DE LA PLANA (Castellón) enviados por eufra7dos@hotmail.com:

¡Magdalena Vítol!
Festivales de música y folklore popular, mascletaes multicolor, conciertos y espectáculos taurinos llenan los días y las noches de las Fiestas de la Magdalena. Acércate a Castellón de la Plana y el 22 de marzo grita ¡Magdalena Vítol!
¡Magdalena Vítol!
16-03-2009

Al amanecer del tercer domingo de Cuaresma arrancan en Castellón de la Plana las Fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Nacional. Unas celebraciones que conmemoran el viaje que trasladó a los castellonenses de las agrestes montañas a las fértiles tierras de la Plana.

Hasta el 22 de marzo se sucederán las muestras de música y folklore popular, las mascletaes multicolor, los espectáculos taurinos, los festivales pirotécnicos y por supuesto, los ... (ver texto completo)
BIENVENIDO A LAS FIESTAS DE LA MAGDALENA 2009
Fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana
Entre el 14 y el 22 de marzo de este año Castellón de la Plana vive sus fiestas de la Magdalena, que se celebran tradicionalmente alrededor del tercer domingo de Cuaresma. La luz y el diseño de les Gaiates, la pólvora de las mascletás, el fervor de la Romería de les Canyes, la música y numerosos actos populares y tradicionales animan las calles y plazas de la capital de la Plana durante sus fiestas mayores.

El ... (ver texto completo)
Magdalena 2009

El origen de las fiestas es el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta la llanura litoral en 1251.

Con la Cabalgata del Pregó, un desfile de carácter mitológico, histórico y popular, se inician los festejos, y ya iniciadas, uno de los actos más emotivos y más antiguos es la Romería a la ermita de la Magdalena, que se celebra el tercer domingo de Cuaresma, y a la que acuden gran número de castellonenses, llevando la alta caña rematada con una cinta de seda ... (ver texto completo)
Magdalena 2009

Fiesta en la calle
La Magdalena se vive en la calle. Son fiestas con los elementos más representativos y lúdicos propios de la cultura mediterránea: fuegos artificiales, música, bailes, juegos y celebraciones que marcan en Castellón de la Plana el inicio de la primavera. Y los actores protagonistas son la reina de las fiestas y las damas, que reciben homenajes como la Galanía previa a las fiestas, además de les gaiateres y els gaiaters.

Diferentes festivales de música y danza, ... (ver texto completo)
Buenas noches, Charo y foreros en general:
Paso para saludaros y desearos una muy Felices Fiestas de La Magdalena.
Buenos días amiga Charo, y foreros en general:

Charo, me he tomado la libertad de llegarme hasta Castelló, para saludarte y para que te vayas familiarizando con los diferentes tipos de mascotas que se tienen en la actualidad, aquí te mando una pequeña muestra.

Los tiempos cambian, las mascotas también.
Aunque siguen teniendo éxito, los perros y gatos están muy vistos… Ahora se lleva tener por mascota a un animal exótico o, por lo menos, extraño. Un hurón, una serpiente o incluso un escorpión, ... (ver texto completo)