Mensajes de TURZO (Burgos) enviados por Desiderio Fernández Manjón:

Mi nombre es Miguel Angel Velasco, nacido en Orbaneja del Castillo, aunque siempre he vivido en Burgos. Conozco bien a Turzo y he "pateado" el pueblo y las tierras circundantes, buscando sobre todo fósiles.
¿Donde podría comprar el libro de Eduardo Tarrero?.
Mi correo es: miguelavelasco@hotmail. com
Personalmente lo he leido en la Biblioteca pública junto a Correos, Burgos. No sé donde podrá comprarse. Las responsables de la biblioteca te lo localizan con facilidad.
Esta edificio no es propiamente un palacio. Es un "Palacete del s. XVII"
Sr. Tarrero: leí, con fruición, hace una semana su libro sobre Turzo y me impresionaron varias cosas, además de su rigor; principalmente el relato de esa pareja de ancianos que por nada del mundo, por ninguna seguridad y postiza comodidad, querían abandonar sus profundas raíces por muy duras y desabridas que esas fueran.
Le felicito no solo por el esfuerzo de investigación en sí sobre un pequeño rincón de nuestras Loras que, a muchos, puede parecer sin importancia, y por cómo ha sido capaz de transmitir ... (ver texto completo)
Que descripcion tan precisa y conmovedora del fenomeno de despoblamiento de Turzo. Felicito al Sr Eduardo Tarrero por su relato tan entrañable..
El despoblamiento de los pequeños pueblos, lamentablemente es un fenómeno universal. Es una hemorragia que tendriamos que tratar de evitar.
En agosto quiero conocer Turzo y si puedo comprar el libro
del Sr Tarrero
Un saludo desde Ultramar
Juan Carlos / Buenos Aires
Sería de agradecer que personas que guarden memoria de cómo fueron desplazados del pueblo por la construcción del oleoducto desde la Lora de Sargentes relatasen aquellas circunstancias: cómo las vivieron las personas según la franja de edad, cómo se han mantenido unidas al pueblo -a lo que de él queda, mejor dicho-, cómo viven los recuerdos cuando vuelven a estas tierras. Es conveniente que a través de estos pequeños foros vayamos aproximándonos a esa historia tan reciente pero que, por diversas ... (ver texto completo)