vista desde archanda
Bilbao (Bi)
Museo Diocesano de Arte Sacro; creado en 1961, en su interior se conservan las siguientes piezas de arte románico:

- Timpano de Santurtzí- procede de la iglesia de San Jorge, está tallado sobre una pieza monolítica de forma semicircular. Presenta un Tetramorfos, en el que se representa a los Evangelistas por sus atributos, que rodea a un Pantocrátor. En la parte central aparece Cristo sentado en un gran trono de dos niveles, con arquerías en la parte inferior y bolas en las esquinas, ... (ver texto completo)
Buenas tarde linda gente de Vizcaya necesito de su ayuda, necesito saber si alguien me puede ayudar a buscar a familia o documentos de don Francisco BARROCHE nació en Vizcaya el 4 de marzo 1893 Hijo de Nicacio BARROCHE y de Teresa Aguinara es mi abuelo si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer yo vivo en Argentina ellos vinieron con mi abuela también Española ella se llama María Novoa nacida el 1 de Abril del 1900 en lle Geri Orense hiena de Manuel Novoa y Ramona Vázquez
Desde ya. Muchas ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes, me interesaría contactarme contigo, soy bisnieto de Francisco y Maria. Saludos Diego Toso
BILBAO: ciudad de España y puerto de mar, capital de la provincia de Vizcaya, situada en una pequeña llanura rodeada de montañas bastante elevadas y a orillas del Nervión, que forma la ría de su nombre y desagua en el mar en la villa de Portugalete: tiene el título de invicta, y su clima, aunque húmedo, es muy sano: fue fundada por D. Diego López de Haro en 1300: Fernando IV de Castilla la dio el título de villa, y grandes privilegios que la aumento Felipe II: la población es de lo más bonito de ... (ver texto completo)
Todos los años, el 15 de agosto, se celebra la famosa romería de Begoña, una de las más concurridas, y quizá la más lujosa de Vizcaya; antiguamente se formaba el baile en la pradera que hay al pie del frontis de la igl., pero han desaparecido los árboles, y en el dia únicamente se ven ruinas, tales como las de la casa en la cual el general carlista Zumalacárregui (durante el sitio de Bilbao de 1835) recibió el balazo de cuyas resultas murió; por lo mismo dicha romería se celebra en la plaza a espaldas ... (ver texto completo)
CARÁCTER Y COSTUMBRES DE LOS BILBAÍNOS. Ocupados continuamente en la navegación, agricultura y demás ramos de ind., tienen las virtudes que no pueden hallarse en la ociosidad y riqueza adquirida sin trabajo; son, pues, honrados, esforzados, alegres y corteses sin bajeza, y muy dóciles cuando se les trata bien; pero llevados por mal son duros e inflexibles: las mujeres, en estremo robustas, ayudan a los hombres en los trabajos más penosos, particularmente en la cap., donde casi ellas solas cargan ... (ver texto completo)
Alguien con apellido Cintra? es que mi bisabuelo es de Vizcaya y ese apellido abunda muy poco sus padres fueron Carlos Cintra y J Juana Alcantara
DÍA – 19 – 10 – 2022:
LA PESADILLA
Mabí y Oliver, se conocen desde niños, sus estudios los hacen en el mismo colegio, hasta que van al instituto donde pierden el contacto, se vuelven a encontrar terminando la carrera en la universidad, desde entonces no se separan, Oliver siempre la acompaña a la residencia donde Mabí se hospeda, cuando se gradúan deciden casarse, hacen un viaje, al extranjero, y deciden volver cuando dispongan de unos ahorros, pero no será necesario, porque a Oliver, su empresa ... (ver texto completo)
dice el pie de foto "La Playa de Gorliz, BILBAO, Y YO DIGO DE BILBAO NADA DE NADA. BILBAO ES UN MUNICIPIO MÁS DEL TERRITORIO HISTORICO DE BIZKAIA, DONDE RADICA LA CAPITAL DEL TERRIOTORIO, PARO NADA MÁS. POR LO TANTO TENGAN CUIDADO CON LA REDACCIONES, QUE A ALGUNOSNOS DUELEN ESTOS ERRORES.
Saludos a la Familia VACA PEDRERO DESDE Rosario-Argentina de Parte de raul 3 4@hotmail. com que Dios y la Virgen los Bendiga.
El apellido Echesortu es de Bilbao?
Donde está Arrupe y en qué está especializado
Buen grupo sí señor.
Imscripción borrosa borrada por el ayuntamiento dice en latin: Reinando el rey CarlosIII en el año 1764 por el bien público"
Viví unos cuantos años en el país Vasco en mi casa comprábamos este taco, pues nos gustaba mucho, llevaba en cada hoja consejos, receptas culinarias muy interesantes y muchos consejos que hay veces te sacan de algunos apuros, no se si aun existe.
Muy bonita foto. Gracias maoa por ella.