Caserio típico, OLABERRIA

Mis bisabuelos eran de olaberria yo soy de Argentina, capital federal. Eran de apellido Goicochea o goicoechea su nombre era iñaki. Su Hijo aun vive y tiene 93 años.
Investigo Olaberria porque es el apellido de mi marido y sé que vinieron de ese pueblo.No tengo más datos sólo su apellido y escudo.Me interesa la genealogía.María.
Yo realice hace dos años esa foto. Soy de Lazkao ( un pueblo de alrededor ); me acuerdo que erá un sábado; no sé si por diciembre del 2004. Resulta que decidí llevarme mi cámara de fotos; para hacer algunas fotos al pueblo de Olaberria, pueblo que lo considero uno de los que más auténticos de la zona del Goierri. Pueblo, que según, mi opinión merece hacerle una pequeña visita. En esa foto me llamó la atención ese caserio. Caserio que lo considero el más autentico; ya que transmite el trabajo por...
Que hermosa zona!! mis bisabuelos emigraron a Uruguay alrededor de 1840. Sus nombres eran Martin Irastorza y Francisca Isausthi.

Pienso que eran oriundos de Olaberria en Guipuzcoa. Un tio mio me dijo que eran del caserio de Vildochaga y que el, alrededor de 1951 visito la zona y encontro parientes nuestros. Hay algun persona que me pueda ayudar y me diga adonde puedo ir para conseguir mas datos de ellos y quizas ver en los archivos las fechas de nacimiento y quienes eran mis tatarabuelos? Muchas...
El caserio se llama Berdillardi.
Para los que no lo sepais!!