Estatua de músico, en la Florida, VITORIA

Wynton Learson Marsalis  (Nueva Orleans, 18 de octubre de 1961) es un trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz. Se trata del músico de jazz de mayor impacto mediático de los últimos veinticinco años y uno de los grandes trompetistas de la historia. Wynton Marsalis es el abanderado del neoclasicismo en el jazz, abarcando con un estilo clásico y técnicamente impecable al swing y las lecturas más modernas del bebop.
La escultura, a tamaño natural y en bronce con aproximadamente 200 kg. De peso, se ha situado en el céntrico paseo de la Florida alla por el año 2006. Representa a Marsalis con una trompeta dorada en la mano, apoyado en un banco. En el mismo banco están grabados los nombres de varios de los músicos que han intervenido a lo largo de las treinta ediciones de festival de jazz de Vitoria. La obra es del escultor alavés Koko Riko.
(6 de Febrero de 2010)
Hola Mariano, Gracias por elegir mi foto para tu comentario, he visitado tus fotos de Ozaeta y son preciosas
un saludo Mariano para ti y para el foro de la Nuez de Arriba
rinconcito de la florida precioso, el musico parece estar descansando un momentito para seguir tocando, se respira paz, poesia, silencio, encanto