No sé si llegará este mensaje. Veo que el último es de Marino el hermano de Zita , la esposa de Sebastián. Conozco Villanueva desde mi infancia, y aunque no nací en el pueblo he pasado muchos veranos y muy felices en él Es precioso.Su cielo azul, su río cantarín paseándose por todo el pueblo. Los montes que lo rodean. Su luna iluminando las noches y bañándose en el río.Sus gentes, estupendos vecinos .las campanas de la Iglesia con su sonido inconfundible El agua de la fuente...tan rica. Su...
En Villanueva he pasado los mejores años de mi vida (mi juventud), y no lo cambiaría por ningún otro sitio, es lo mejor.
Paisajes, montes y veredas inigualables. Las vistas de "El LLano" hasta Orduña, el sabor del agua de su manantial, sus perretxikos, las acampadas en San Martín, sus cacerías de jabalíes por las laderas de Angosto, los partidos de pelota en su frontón, su inconmensurable rio cangrejero, sus prados y bosques seteros, sus bodeguillas tertulianas, sus berros, sus extraordinarias fiestas patronales., pueblo y gentes. Sencillas y entrañables.
Villanueva. Te quiero.
De este pueblo guardo recuerdos imborrables:de sus fiestas , que antes se celebraban en Septiembre, y sobre todo de una gran persona a la que siempre llevare en mi corazon.
Un saludo a todos los de Villanueva , pronto nos veremos en fiestas.