Ofertas de luz y gas

OYON: Temas de conversación...

Temas de conversación

: temas e ideas para ser un buen conversador.

Una buena conversación es algo que no se olvida. Harás el amor muchas veces, tendrás mucha gente a tu alrededor, dormiras en muchos sitios, y al final del día, cuando te sientas a pensar, los mejores momentos que recuerdas son esas palabras que compartes con alguien. Desde el principio de los tiempos las conversaciones nos han ayudado a transmitir conocimientos, vivencias, sentimientos, han unido y separado a grandes y pequeños, a parejas e imperios. Las conversaciones surgen de forma natural y sin embargo, por alguna razón, en ocasiones estamos con una persona y no sabemos de qué hablar con ella. Ya sea un chico o una chica que nos gusta, un amigo cercano, un familiar, nuestro jefe, una pareja, o la persona casual junto a la que nos sentamos en el autobús, es mucho más agradable entablar una conversación enriquecedora que quedarnos en un incómodo silencio.

Temas e ideas para conversar

La razón principal para leer un artículo cuyo título es “Temas de conversación” es que esperas que te aconsejemos y te demos ideas para esos momentos en los que no se te ocurre nada. Con las estrategias que te presentamos a continuación, nunca te quedarás en blanco, y podrás salir airoso de esas situaciones en las que se hace un silencio incómodo o tratas de acercarte y conversar con cierta persona pero no encuentras el tema adecuado. No olvides echar un vistazo a nuestro artículo sobre lo que no debes decir en una conversación.

Sé espontáneo: ¿De verdad que no encuentras un tema de conversación? Mira a tu alrededor, cualquier cosa puede ser un tema de conversación, desde esa nube que se acerca hasta el color de la pared. Lo importante es empezar por algo, lo que sea, con una sonrisa y buen humor, que algo se nos ocurrirá. La frase más sencilla puede derivar en una conversación acerca de lo divino y lo humano. No hay frase mal dicha, cualquier cosa vale, ya irás ganando confianza con la práctica.

Temas: vale, tienes razón, no hemos sido muy justos, te prometemos ideas y te decimos que hables de lo que se te ocurra. Quizás en algunas situaciones no se te ocurra nada, y tengas que utilizar algunos de los temas que aquí te mencionamos. Pueden parecer típicos, aun así recuerda: los clásicos nunca fallan. Te haremos una lista rápida de temas clave con derivaciones que puedes encontrar. Muchos de estos temas invitan a la reflexión, y hay preguntas que puedes hacerte antes de sacarlas al exterior, pues será enriquecedor para ambas personas. Serás tú el encargado de ver si la persona está interesada y desarrollar esos temas hacia una buena conversación:
Estudias o trabajas: si bien como pregunta directa ha quedado como un tópico muy trillado, la realidad es que todo el mundo hace algo en la vida, y si es una persona interesante habrá alguna razón para que lo esté haciendo, o un objetivo, y si no hay una motivación concreta también eso es un tema de conversación (<<entonces, ¿qué te motiva de verdad?>>). Si te es posible, trata de averiguar la respuesta de antemano, te dará más posibilidades se seguir la conversación. La pregunta puede así ser más sutil y llevar a una conversación más relajada (<<me ha dicho x que estudias tal o cual cosa, o que estás trabajando en aquello, ¿cómo te va?/ ¿por qué te decidiste por ello?>>).
Deporte: nos movemos en un mundo físico, muchísima gente practica deporte, y tanta o más gente lo observa en estadios y televisores de todo el mundo. La persona o personas con las que quieres hablar también. ¿Qué deporte les gusta? ¿Practican alguno? ¿Algún deportista favorito? ¿Qué les gusta de ese deporte? (Que sea de equipo, la superación, el reto, la emoción, etc…). El deporte mueve masas y te puede mover a una conversación interminable.
Música: el alimento del alma. Desde los clásicos hasta las últimas tendencias, todos tenemos uno o varios estilos de música que nos gusta, grupos favoritos. Un simple << ¿Qué piensas de esta música?>> te permitirá saber los gustos de la persona que habla contigo, y puedes hablar desde un instrumento musical hasta el tema de tu canción favorita. Las canciones acompañan a las generaciones, llevan mensajes, cuentan historias… utilízalas para conocer un poco más a los demás mientras hablas con ellos.
Política: con la situación política actual, en nuestro país y en el mundo entero, nunca nos faltarán comentarios que hacer, desde el sistema político de un país, hasta las intervenciones que está haciendo otro, las razones que llevan a los distintos regímenes, la economía de los países, su desarrollo y cualquier otro dato relevante que conozcas serán de mucho interés en cualquier conversación.
Familia y relaciones: ¿cuántos hermanos tiene esa persona? ¿qué hacen en la vida? ¿cuál es su relación? ¿sus padres? ¿hijos? ¿pareja? ¿dónde viven? No plantees estas preguntas como un interrogatorio, la mayoría de las conversaciones fluyen, y todos en algún momento nos alegramos de hablar de nuestra gente, las personas que son o han sido importantes a nuestro alrededor y que conforman nuestro círculo más íntimo.
Amigos comunes: hay preguntas muy sencillas relacionadas con los amigos en común, ¿cómo se conocieron? ¿cuándo? ¿se ven a menudo? Seguro que detrás hay una historia con la que podemos pasar un buen rato.
Tecnología: estos adorables cacharros que nos acompañan cada día más nos pueden tener entretenidos durante horas. Que si hacen vídeos, fotos, que si almacenan música, que si aguantan bajo el agua más que tú, lo bien que se oyen, la razón de que la pantalla sea sensible, que si te buscan aparcamiento, leen los labios, vibran cuando se acerca alguien que te gusta… si ambos tenéis interés, esto puede ser un tema interminable de conversación.
Hobbies: ¿quién no tiene algo que le gusta hacer en su tiempo libre? Esto puede ser una pregunta directa. Te sorprenderá saber quién juega al piano, o hace surf, o tai-chi, o lee libros de cuentos, o cría margaritas, o es aficionado a la pesca, al montañismo… cultiva tú también algún hobby y sé también protagonista de algunas de tus conversaciones.
Si estás con chicos: las chicas. Desde la que te gusta hasta la actriz de turno, todas pueden pasar por sus conversaciones.
Si estás con chicas: los chicos. Las chicas hablan de muchísimos más detalles, con lo cual es difícil parar este tema.
Si estás con chicas: las chicas. Sí, también las chicas hablan de ellas. Es una conversación que no es tan común entre chicos.
Viajes: ¿has hecho algún viaje? ¿dónde? ¿por qué? ¿cuándo? ¿qué puedes contar de la gente de ese lugar? Y si no has viajado... ¿te gustaría? ¿a dónde? ¿por qué? El mundo entero es el objeto de esta conversación.
Vacaciones: tanto si se acercan como si no, ¿cuáles son tus planes? ¿qué has hecho en las últimas? Todo el mundo dedica muchísimo tiempo a pensar en cómo van a ser las cosas en cuanto tengan tiempo libre, ¿será verdad que luego nos aburrimos?
La época del año: el clima es una parte importante de este apartado, ¿estamos en primavera/verano/otoño/inviern o? ¿hace calor/frío? ¿llueve? y luego hay muchísimos tópicos según las fechas: la nieve, la Navidad, las procesiones, la playa, la montaña, las fiestas populares, y un sinfín de ideas que puedes tener en un instante en tu mano tan sólo pensando qué día del año es, qué fechas se acercan o qué fechas acabamos de pasar.
Comida y bebida: a distintas horas del día, ¿qué desayunas? ¿cenas? ¿haces siestas? ¿te gusta comer fuera? ¿tienes un restaurante favorito? ¿cocinas? Te sorprenderás de lo mucho que habla la gente de comida ¿alguien puede pasarse la vida sin ella?.
Películas y libros: tanto unos como otros tienen algo en común: cuentan historias. Al igual que con la música, estas historias pueden provocarnos pensamientos y sentimientos que podemos transmitir, o curiosear sobre las impresiones que les causan a otras personas. ¿Has leído algún libro últimamente? ¿Piensas algo de esta última película que está en cartelera? ¿Te identificas con algún personaje? ¿Se describe una historia que tú has vivido? ¿Te ha dejado alguna huella?
Proyectos: si rebuscamos un poquito en nuestro cajón de los sueños, tenemos por ahí algún proyecto que queremos llevar a cabo. Todos estamos embarcados en una corriente, y conocer hacia dónde quieren remar los demás es un tema interesantísimo de conversación.
Acontecimientos actuales: ¿has oído las últimas noticias? Tan sólo mencionarlas ya te lleva por la senda de los comentarios, de los comentarios a las opiniones, y opinando opinando…¡ya estás conversando! Cada instante, sucede algo interesante en muchos lugares del mundo.
Un poquito de humor: sí, tomarse un chiste de vez en cuanto está recomendado por todos los especialistas del mundo. Comparte las anéctodas que se te den en tu día y escucha las de los demás.
¿Quieres más temas? ¿Tienes más temas? ¡Escríbenos! Este tema está en edición continua para ayudar a todos aquellos que quieran conversar.