Ofertas de luz y gas

OYON: Educacion...

Educacion

Formas en que los profesores pueden ayudar a los niños para que se adapten a la nueva escuela

Cerciórate de que las actividades tengan el desarrollo mental apropiado para los niños. Interesantes y desafiantes, pero que se puedan hacer, las actividades ayudarán a los niños a sentirse cómodos en su nuevo lugar.

Haz un esfuerzo para conocer a cada niño tan rápido como sea posible. Los padres pueden proveer información acerca de las cosas que les agradan o desagradan a sus hijos y en los intereses especiales.

Da la bienvenida a sugerencias de las familias, particularmente a aquellas de los hijos con necesidades especiales. Los padres pueden ofrecer sugerencias específicas que ellos han encontrado útiles para sus propios niños y aconsejarle planes y modificaciones.

Mantén una orientación para hijos y padres. Pequeños grupos lo harán más fácil para que los niños se conozcan los unos a otros.

Muéstrales a los hijos la escuela nueva o programa, presentándolo a otros adultos quienes les van ayudar a ellos a que se aclimaten al lugar.

Crea compañerismo entre los pre-escolares y en las escuelas elementales en la comunidad. Las reuniones se pueden enfocar en el compartir ideas y preocupaciones.

Instala un área para fotos de padres y de miembros de la familia que los niños puedan visitar durante el día. También, incluye itemes que reflejen la experiencia cultural de todos los niños para ayudar a promover un sentido de respeto y entendimiento mutuo. Los niños al igual que los adultos, necesitan tiempo para ajustarse a las nuevas personas y situaciones. La experiencia puede hacer transición un poco más fácil, pero incluso con experiencia, el cambio puede también ser estresante. La paciencia y el entendimiento de parte de los padres y profesores o cuidadores le ayudará a los niños a aprender como enfrentarse a las nuevas situaciones con confianza. Una habilidad que les ayudará a ellos a hacer transiciones exitosas durante toda su vida.

Para que tus hijos se comuniquen bien con los demás

Reforzar el concepto del “espacio personal” Si tu hijo/a esta teniendo dificultades para leer el idioma del cuerpo, las oportunidades son buenas, él/ella no esta consciente de que otros pueden reaccionar en forma negativa cuando él/ella entra en su fase o invade el espacio de ellos al tocarlos o acecarse en forma inadecuada. Explica lo que a la mayoría de los niños les agrada y desagrada. Refuerza el mensaje con recordatorios frecuentes y específicos acerca de lo que es apropiado y de lo que no es apropiado, estos pueden incluir:

El permanecer a una distancia del brazo (y no cerca) cuando tu estás hablando con alguien.

El Cerciorarse de que hay suficiente espacio entre tu y el otro niño cuando se sientan juntos en la mesa del almuerzo, en un auto o en el piso de la sala de clases.

El noo meterse en el espacio del otro hijo/a o companero/a tocando o pellizcando o molestando físicamente al otro.

Si tu quieres colocar tu brazo alrededor de un compañero pregunta primero.

Alumnos soñolientos

Los alumnos soñolientos no son solo los únicos quienes están bostezando o quedándose dormidos en clase. La falta de sueño puede mostrarse de diferentes formas, como estas:

Los alumnos son irritables o se agitan con facilidad, ellos se ponen bastante hiperactivos, hay incapacidad de poner atención por cualquier periodo de tiempo, la memoria a corto plazo se pierde en algún grado, hay demora de respuestas a cualquier instrucción.

Cada estudiante va a reaccionar en forma diferente a la falta de sueño. La falta de sueño se va sumando con el tiempo, así que si tu no estas durmiendo bien durante la semana de clases, vas a sufrir mas de esa falta de sueño mientras la semana continúa. Muchos estudiantes van a contra atacar durmiendo los fines de semana. Esto solo agrava la situación. El reloj de tu cuerpo necesita permanecer en un horario consistente para obtener el descanso que tu necesitas. El dormir en el fin de semana solo lo hará más difícil el despertar durante la semana. Lo mejor es descubrir a que hora necesitas despertar y esto va funcionar para ti los siete días a la semana.

Con respecto a la cantidad de horas de sueño se necesitan. En el comienzo de tu vida escolar, cuando tu tienes cerca de 5 años de edad, tu debieras dormir de 10 a 12 hrs. De 6 a 9 años generalmente necesitas 10 horas de sueño y de 10 a 12 años necesitas cerca de 9 horas de sueño. Cuando eres adolescente mientras te sirven de 8 a 9 horas de sueño, pasarás por una fase donde vas a necesitar mas sueño. Aquí es cuando tu tienes que estar sintonizado/a con lo que sientes. Si tu estas actuando de forma irritable, no te concentras, tal vez es hora de dormir más.

Para mejorar tus resultados escolares

Analiza el problema que tienes en clase. Por ejemplo si tienes dificultades recordando la diferencia entre un verbo y un sustantivo. En ciencias problemas con las unidades de medida o por último en historia confundes la Edad Media con el Renacimiento. En una hoja de papel escribe el tema principal, luego los problemas que estas teniendo con ese tema.

Para cada problema que estés experimentando, revisa tu horario y encuentra al menos 30 minutos de tiempo libre para cada problema. Si por ejemplo tienes problemas con los verbos (30 minutos de las 15:30-16.00), poesía (30 minutos, entre las 17:00-17:30) y continua de esa manera con otros temas.

Encuentra las notas de la clase en el tema particular. Si tu nunca tomas notas, entonces pregúntale a otro estudiante que te preste sus notas. Si las notas de tus compañeros no son muy claras, usa el libro que se usa en clases para encontrar el tema con el que tienes dificultad. Lee las notas y entonces haz un resumen de lo que has recién aprendido, puede tomar unos cuantos intentos, pero tu lo conseguirás.

Mira tus notas o tu resumen una vez por la noche y una vez en la mañana antes de ir a esa clase, cerciórate de entender el concepto. Si tu no lo recuerdas tu puedes pedir ayuda.

La próxima vez que estés en clase, debes tomar nota, notas claras y detalladas. Vuelve a leerlas en casa y escribe otro resumen cada vez que aprendas algo nuevo, tal vez da algunos ejemplo. Vuelve a leer todas tus notas y ejemplos al menos una vez antes de ir a esa clase. En unas semanas, tus notas deberían mejorar drásticamente.