Compramos energía a futuro

OYON: Las Cinco Frutas Con Más Vitamina C...

Las Cinco Frutas Con Más Vitamina C

La Vitamina C o ácido ascórbico tiene un potente efecto antioxidante y aporta otros múltiples beneficios para la salud. Esta vitamina es sintetizada de forma natural por la mayoría de organismos, pero no por los seres humanos ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarla. En consecuencia debemos adquirirla a través de la dieta. La Vitamina C está presente en múltiples frutas en distintas proporciones, así ya sabemos que el persimón es una buena fuente de ella, mientras que es bien conocida su presencia en los cítricos como naranja y limón. En la siguiente tabla y gráfico te mostramos cuales son las cinco frutas con mayor proporción de vitamina C, los valores son por cada 100 gramos de producto comestible:

Acerola 1677.6mg
Guayaba 228.3mg
Grosella Negra 183mg
Kiwi 92.7mg
Lichis 71.5mg

El primer lugar, a una distancia muy destacada sobre las demás, está la acerola. Esta pequeña fruta del tamaño de una cereza contiene una cantidad extraordinaria de esta vitamina.

En segundo lugar encontramos a la guayaba. La sigue de cerca la grosella negra o grosella europea, que como cabría esperar es una grosella de color negro y un contenido en vitamina C muy superior al de la grosella roja.

En cuarto lugar encontramos al kiwi y finalmente el lichi. En el caso del lichi el valor recogido se corresponde al del lichi fresco por ser su consumo más común, sin embargo en el lichi seco la cantidad de vitamina C es mayor: 183 mili gramos por cada 100 gramos.
Detrás de las cinco frutas que hemos recogido estarían el limón, la naranja y la mandarina, cuyo contenido en vitamina c ronda los 50 miligramos por cada 100 gramos. En el caso de los cítricos cabe destacar que en caso de ser consumidos con piel, su contenido en vitamina C aumenta
Enviado por Teo zuazo el 14/08/2014 a las 9:37
Mensaje / responder Me gusta No me gusta Marcar ofensivo

La gotu kola o centella asiática y sus usos como remedio natural

La planta gotu kola o centella asiática ha sido ampliamente usada en India para tratar las inflamaciones de la piel, para mejorar la circulación de la piel, para ayudar en el tratamiento de la hinchazón, congestion y depresión.
Un estimulante del cerebro y la memoria, ayuda con las discapacidades de aprendizaje, el Alzheimer y la senilidad, un apoyo a la tiroide que contra resta la fatiga y la depresión, aumenta el impulso sexual, aumenta la circulación sanguínea y protege en contra de la enfermedad cardiovascular, es usada para tratar las venas varicosas, particularmente, la incomodidad, el cansancio y la hinchazón, es usada para tratar hemorroides, estimula el sistema nervioso central y las funciones del hígado, ayuda a eliminar el exceso de líquidos, reconstruir las reservas de energía.

La agrimonia y sus beneficios

La Agrimonia común (Agrimonia Eupatoria) es una planta que pertenece a la familia de las rosáceas. Tiene un tallo que puede alcanzar una altura de hasta un metro. Tiene flores de color amarillo parecidas a los nardos. Esta planta es muy común en Europa. Hay otra variedad de Agrimonia que es la Agrimonia Odorata que es muy aromática y con frutos diferentes. Se desarrolla en lugares frescos y sombreados.

La agrimonia es una medicina natural con propiedades astringentes y antibacterianas. Era a menudo usada para tratar heridas de Guerra y tratar infecciones del tracto urinario y una variedad de dolencias. Las hojas aun son cosechadas y son usadas principalmente para tratar dolores de garganta, acne y diarrea. Se puede hacer un té de las flores y hojas y en Francia estas se combinan con té para hacer una bebida aromática. Toda la planta, incluyendo la raíz puede ser usada como una tintura amarilla.

El té de albahaca

La albahaca es un miembro de la familia de la menta y como la mayoría de otras mentas es principalmente usada en la medicina por sus propiedades digestivas y anti gases. Los hierbalistas también la recomiendan para retorcijones de estómago, el vomitar, la constipación, los dolores de cabeza y la ansiedad. Por último, hay evidencia de que tiene efectos sedantes, así que se debe tomar algo de té de albahaca después de días particularmente estresante para propósitos de relajación.

Para hacer un té se debe a poner agua fría a hervir y en un contenedor de cerámica agregar el agua hervida, luego se debe poner a remojar unas 2 cucharaditas de albahaca si es fresca o 1 cucharadita si es seca, se deja reposar tapado por 5 minutos, se cuela la albahaca y se sirve, se puede acompañar de miel, cítricos o tomar sola con azúcar.