Ofertas de luz y gas

OYON: Trucos de cocina...

Trucos de cocina

Para que las papas fritas sean menos pesadas

Para que las papas fritas sean menos pesadas (o sea que el aceite se impregne menos a ellas) añada cada vez que prepara una tanda de papas, un cuarto de limón (con cáscara y todo.) Cuando prepare una nueva tanda, retire el cuarto de limón de la máquina freidora y coloque otro.

Recalentar tortillas.

Si quieres que tus tortillas guardadas en el congelador o el refrigerador queden como recién hechas al calentarlas, envuélvelas en una manta de tela mojada y retorcida y mételas al microondas. Esto compensará la deshidratación que provocó el congelador y por lo tanto quedaran flexibles y frescas.

Frascos cerrados

Para mí la manera más práctica y rápida para abrir un frasco que está herméticamente cerrado, es colocar una banda elástica (de las que hay en todas las oficinas y casas) alrededor de la tapa y luego girar la tapa. La banda elástica impide que la mano resbale tratando de hacer girar la tapa.

Pescado delicioso

Sí deseas que el pescado que vas a cocinar tenga un delicioso sabor, pues remójalo en leche pimienta y sal por dos horas antes de freirlo o guisarlo y verás que sabroso sale.

Trucos

Una forma fácil de poner mermelada

Debes poner tus mermeladas en una botella plástica que se pueda apretar (como las de mayonesa) para hacer mas fácil ponerla en el pan. Corta una abertura grande en boquilla de la tapa para que se distribuya bien.

Una forma fácil de tener verduras al vapor

Simplemente coloca el colador de metal sobre la cacerola de agua caliente, poner las verduras preparadas y poner una tapa encima durante 10-12 minutos. La verdura va a estar cocinada y crujiente pero sé cuidadoso ya que el colador va a estar caliente.

Aprovechar el Limón

Si quieres aprovechar un limón seco para sacarle jugo, hiérvelo en agua y déjalo enfriar, es la mejor manera de sacarle todo el jugo.

Ahorre gas

Para ahorrar gas le recomiendo poner a remojar una noche antes, la cantidad de frijoles que acostumbre y así el día siguiente estarán blanditos y habrán absorbido gran parte del agua. Tendrá un ahorro de 35%.