Ofertas de luz y gas

OYON: Educacion...

Educacion

Sugerencias para realizar trabajo escrito

Cuando recibes un tema de tarea para un trabajo escrito o ensayo, es una buena idea el empezar hacer un brainstorming (un conjunto de ideas), al listar las ideas principales y conceptos claves. Coloca las palabras en un papel y solo apunta notas alrededor de ellas. Este proceso puede llevar a un artículo más largo. Decide el tipo de trabajo escrito o ensayo en el que estas escribiendo. Esto puede ser asignado por tu profesor, pero tu puedes tener que dar una opinión y justificar la opinión. Ten en mente los sustantivos y verbos a usar. Empieza investigando tu tema. Cerciórate saber lo que tu profesor te dejará o no usar. Empieza con la fuente mas general primero, de manera que puedas aprender acerca del tema, entonces sigue tu camino a las fuentes más especializadas. Usa materiales impresos. Antes de usar materiales de Internet, cerciórate de que sabes que es lo que esta permitido. Establece parámetros para tu tema. No quieres ser demasiado generalizado o demasiado especializado. Cerciórate de que escojas un tópico donde puedas encontrar suficiente información. Haz un resumen de tu información. Puede ayudar el llevarle esto a tu profesor, de manera que sepas si tu vas en la pista correcta. Si es necesario escribe tu opinión o ideas en un tema, cerciórate que tienes los hechos para respaldarlos. Siempre recuerda el tener pensamiento crítico y mantén una mente abierta. No pases de largo importante material de investigación importante aunque no este totalmente relacionado con el tema.

Alimentos ideales para estudiar: Arándonos

Estos poseen antocianinas, pigmento vegetal que les proporciona su particular color, que tiene efectos antioxidantes y reduce el daño en nuestro cerebro, previniendo también la demencia senil y el Alzheimer. Los antioxidantes contenidos en los arándonos ayudan a impulsar la memoria y a mejorar la concentración al activar ciertas enzimas que protegen el cerebro, por lo que es una comida muy recomendable para enfrentar tareas y desafíos estudiantiles o académicos.

Alimentos ideales para estudiar

Café, té verde y chocolate
El café en la dosis adecuada no solo nos mantiene despiertos si no también se perfila en la dosis adecuada como un alimento neuroprotector que potencia la memoria a largo plazo.
El chocolate negro a través del flavonol epicatequina mejora también la memoria incrementando el flujo sanguíneo al cerebro, pero se dice que pierde sus propiedades al combinarlo con leche.
El té verde además de ayudarnos a recordar mejor, tiene efectos cognitivos saludables y actúa como ansiolítico.