Ofertas de luz y gas

OYON: Educacion...

Educacion

Tener una actitud de yo puedo hacerlo

Ten una actitud de puedo hacerlo. ¡Oh no puedo hacer esto, las matemáticas son difíciles! Esta excusa, es una respuesta típica de un adolescente hacia la tarea o la escuela. Todos pueden hacer sus tareas de matemática, solo se trata de trabajar duro para entender el material que se tiene a la mano. También necesitas tener confianza en ti mismo, que puedes conquistar la tarea de álgebra o el informe de ciencias. Una actitud de yo puedo hacerlo no significa sonreír mucho y ser animado, se trata de que tu tienes pasión acerca de lo que sabes y logras. Cuando se te sientas inteligente, tu lo serás.

Ideas para tus tareas de matemática

Repasa los apuntes de tu clase y trata de trabajar en los ejercicios en que el/la profesor/a trabajó en clases. Muchos estudiantes dicen: “Entiendo perfectamente cuando tú lo haces, pero me quedo pegado cuando trato de trabajar en el ejercicio por mí mismo”. El volver a hacer los ejercicios que hizo tu profesor te ayudará a reforzar lo que tu has aprendido.

Trata de hacer tu tarea de matemática después de que termine la clase tan pronto como sea posible y reserva algo de tiempo más tarde en el día para dedicarte a los problemas o ejercicios en que te haz quedado pegado.

Revisa tus ejercicios con las respuestas que trae tu libro de matemáticas atrás (si funciona así con tu material.) Si tienes un ejercicio que esta mal, revisa para ver si hay algún ejercicio similar a ese en que estas trabajando. Estudia el ejemplo y luego trata de hacer un ejemplo con tu libro cerrado. Si la respuesta no esta correcta revisa tus cálculos. Si aún tienes dificultades para resolver el ejercicio, márcalo destacándolo de manera que puedas pedir que alguien te ayude con eso, algún compañero/a o profesor/a.

Cuando estudies toma descansos

Nadie puede estudiar con una estómago vacío o boca seca, así que si tu has estado estudiando por horas y sientes que no te ha entrado nada toma un descanso. Las cosas van a lucir mucho mejor después de comerte un refrigerio o tomar un vaso de agua.

Ideas para estudiar para un examen de matemáticas

Aprende a distinguir entre los varios tipos de problemas que estas estudiando. Esta es la parte más difícil.

La mayoría de los textos tienen capitulos de exámenes al final de cada capitulo. Prueba un problema para cada sección. Haz una nota de sus diferencias. Escribe el primer paso para cada problema, este habitualmente el más difícil de recordar.

Vuelve a la sección en el texto donde tu estas teniendo dificultades.
Sigue los ejemplos asegurándote que entiendes cada paso.

El leer un libro de matemática no es como leer una novela. Puede tomarte 20 minutos el pasar del ejemplo de un problema.

No dejes el prepararte para un examen para el ultimo minuto. Cerciórate de que dejes tiempo para hacer preguntas en clase, después de haber estudiado.

Haz tantos problemas como puedas hasta que te sientas cómodo con el material.

En la clase un día o antes del examen, pregúntale al profesor que por favor señales cualesquiera similitudes o diferencias entre los varios tipos de problemas que encontrarás en el examen.

Si es posible, forma un pequeño grupo de estudio de tu clase y reúnete con ellos periódicamente durante el semestre.

La matemática es una materia acumulativa. Tu realmente necesitas entender el material de hoy para comprender el material del día siguiente. Haz preguntas inmediatamente en clase tan pronto como no entiendas alguna cosa. No solo lo dejes pasar.