Compramos energía a futuro

OYON: Mascotas...

Mascotas

Disciplinando a tus aves

Una de las razones mas comunes porque las aves muerden es por el temor. El sostener mal un ave, darle un codazo o hacer un movimiento repentino puede sorprender a la ave y que se ponga a la defensiva. Las aves son sensibles a los cambios en el ambiente, ellas reaccionan en forma negativa a los extraños invadiendo su territorio, a los descuidos o falta de atención. Presenta a la nueva mascota lentamente, dale a las aves tiempo para ajustarse a ellos. Las aves maduras durante la temporada de reproducción están inclinadas a un comportamiento indócil. Déjalas solas durante esas temporadas. Las aves jóvenes durante su periodo de crecimiento, cuando ellas están empezando a aprender a usar sus picos pueden morder en tus dedos. Nunca les permitas a ellas eso, debes decir no en forma firme ofrecer algo más que morder. Si tu les permites a ellas el morder tus dedos ellas pueden continuar haciéndolo hasta cuando sean adultas. Nunca reacciones violentamente cuando un ave te muerda. Tu puedes soplar en su cara y decir un no firme o ponerlas de vuelta en la jaula inmediatamente. Podrías tratar de cubrirla jaula o ignorar al ave completamente por algún tiempo. El entender la personalidad de tus aves, dándoles a ellas suficiente atencióno privacida cuando sea que lo necesiten, por último, lleva un largo tiempo el verificar su comportamiento agresivo.

Para que tu mascota no se extravíe y no ensucie al sacarla a pasear

Si tienes un perro como mascota colócale una placa para poder identificarlo en caso de extravío, lleva una bolsa para recoger sus desechos y así no ensuciar las calles o jardines de tu barrio.

Evita que tu mascota se pueda envenenar

Nunca le des a tu mascota ningún medicamento a menos que sea instruido específicamente el hacerlo así por un veterinario. Muchos medicamentos humanos pueden tener consecuencias directas en los animales, incluso en pequeñas cantidades.

Nunca les des a tu perro chocolate. Los perros son particularmente sensibles al chocolate y el chocolate es considerado extremadamente venenoso para los perros.

Ten precaución con tus plantas de interior. Muchas plantas de casas comunes pueden causar daño a los riñones a tus mascotas si son ingeridas.

Mantén todos los remedios fuera del alcance de los animales, incluso ellos pueden meterse con un frasco de medicamentos cerrados.