Ofertas de luz y gas

OYON: Primeros auxilios...

Primeros auxilios

Nariz tapada

Cuando tenga la nariz tapada ponga una sartén con agua a hervir. Retírela del fuego cuando este apunto de hervir, deje que se enfríe un poco, coloque a la persona afectada en una posición inclinada para que absorba el vapor por la nariz. Esto ayudara a descongestionarla, se debe tener supervisión de un adulto pues podría causar quemaduras

Que hacer ante un ataque al corazón

Aprender a conocer los síntomas de un ataque al corazón pueden salvar su vida o la de otra persona.
Si tiene más de 40 años, está solo y siente un dolor fuerte en el pecho que se difunde en uno o ambos brazos hacia la mandíbula, se encuentra ante un posible ataque al corazón. ¡Comience a toser repetida y vigorosamente! Antes de cada vez que vaya a toser respire profundamente. Repita esta acción cuantas veces pueda hasta que sienta alivio y pueda llegar al hospital.
Durante un ataque al corazón el coágulo bloquea el flujo de sangre, el músculo sufre daño, pero las respiraciones profundas y los movimientos al toser comprimen el corazón facilitando la circulación.

En caso de quemaduras

En un curso enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuere, la primera providencia es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y, después, pasar clara de huevo, levemente batida, sólo para que sea más fácil de aplicar.

La semana pasada, al calentar agua, una amiga dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y, cuando agarró el jarro para tirar el agua, "consiguió" quemar una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó para afuera cuando ella trataba de mover el recipiente, colocó entonces la mano debajo de agua fría, bastante tiempo, para sacar el calor inicial, aunque el dolor era muy grande. Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara. Estaba tan quemada la mano que, así como ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró que era colágeno natural. Estuvo por lo menos una hora colocando camadas de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza morada donde se había quemado. Pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido nada, ni el color de la piel cambió. Esa parte quemada fue totalmente recuperada por el colágeno existente en la clara de los huevos que en verdad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Quemaduras del sol

Si tu hijo se ha asoleado mucho:
Aplica paños empapados en agua fría varias veces al día
Deja que tome un largo baño en una tina de agua fría.
Mantener al niño fuera del sol mientras la piel este roja,
Consigue ayuda medica si la piel se hincha o salen ampollas. No revientes las ampollas.
Para prevenir insolación y agotamiento en un día caluroso:
Dale a beber más líquido
Cúbrele la cabeza con un sombrero
No lo dejes mucho tiempo al sol.