Compramos energía a futuro

OYON: Salud femenina...

Salud femenina

El embarazo

Sustancias nocivas

Ninguna embarazada debería fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas ni teñirse el cabello, especialmente durante los primeros tres meses de gestación, cuando la mayoría de los órganos del bebé se están formando ya que todas estas sustancias nocivas viajan a través de la sangre, atraviesan la placenta y llegan al niño por lo que pueden causar abortos, retardo en el crecimiento fetal, partos prematuros, etc.

Consejos para las futuras madres

No trate de ganar peso en el embarazo. Coma nutriéndose bien (frutas, verduras, yoghurt, carnes, pescados y mucha leche). De vez en cuando permítase algunos antojitos, pero intente comer lo más sano posible. Descanse lo más que pueda ya que le hace bien tanto a la madre como al bebé. Escuche música suave y háblele mucho con el bebé.

Cuidado de la piel en el embarazo

Para la picazón de la barriga cuando se comienza a estirar la piel es bueno aplicarse aceite de almendras natural. Esto le da hidratación y elasticidad a la piel.

Evite mareos en el embarazo

Un muy buen consejo para los molestos mareos durante el embarazo es consumir palta en sus comidas, ya sea en ensaladas, untada con pan o como prefiera. La palta aumenta los niveles de vitamina B6; es rica en vitamina D, E y C (éstas últimas benefician a los antirradicales libres) y fija el calcio en los huesos. Además tiene una cantidad de potasio muy importante, que ayuda a regular la presión y posee grasa monosaturada que reduce los niveles de colesterol, que aumentan durante el embarazo.