Luz ahora 0,05500 €/kWh

OYON: Trucos de cocina...

Trucos de cocina

La carne para asar

A menos que sea para una receta particular siempre usa la carne más magra posible para poner asar. Es más saludable y reducirá la posibilidad de que haya llamaradas y ayudará a mantener el equipo de cocina más limpio.

Salsa de queso

Para aprovechar los trozos de queso que van quedando en el refrigerador, haga una salsa mezclándolos con leche o nata líquida y abundante albahaca. Es una salsa perfecta para espaguetis.

Para cocinar espárragos

Cuando escojas espárragos asegúrate de buscar tallos firmes y cabezas compactas. El sobre cocer los espárragos se traduce en espárragos sin color sin sabor. Debes cocerlos al vapor hasta que estén tiernos. Tambíen, puedes tratar de asarlos en aceite caliente, hasta que estén a punto.

Abrir frascos o botellas

Lo más sencillo para abrir aquellas tapas apretadas es envolverla con un elástico o liga de goma y entonces girar la tapa en sentido de la apertura.

Congelar

Guardar todos los alimentos perecibles en el refrigerador (carne, pescado, pollo, paté, etc.) Mantener el refrigerado debajo de los 4 grados Celsius y el congelador a –18 grados Celsius y mantenerlo limpio.

Para que tus bebidas no se rebasen al servirlas

Para evitar que los bebidas se rebasen cuando lo viertes en un vaso, usa un vaso tibio, luego ponlo en hielo para enfriarlo.

Para que ya no llores con la cebolla

Antes de picar la cebolla quítale todas las partes que no te van a servir y luego la metes unos minutos al refrigerador hasta que se ponga fría, eso evitara que te haga llorar.

Para platos listos a tiempo

Los medidores de tiempo o timers de la cocina son baratos. Puedes tener varios y poner uno para cada plato, así te evitas el tener que estar calculando cuando cada plato debiese estar listo