Ofertas de luz y gas

OYON: Trucos de cocina...

Trucos de cocina

Espárragos

La mejor forma de cocinarlos es atarlos de a ocho y colocarlos parados, verticalmente en un recipiente alto, como un hervidor. Luego, se les añade agua hasta la mitad de su altura y sal.
Entonces, se los deja hervir hasta que las puntas estén tiernas, se retiran, escurren y colocan sobre un paño para que absorba el exceso de líquido.

La mayonesa

A veces se corta porque se le pone el aceite al principio muy de golpe; es conveniente añadirlo en pequeñas porciones hasta que espese.

Asar carne.

Al asar un trozo grande de carne en el horno, debe ponerlo a temperatura media para que se vaya cociendo lentamente y quede cocido por dentro. Para trozos pequeños, el horno debe estar bien caliente para que se haga rápidamente y así evita que se queme.

Vino blanco frío.

El vino blanco debe servirse a la temperatura adecuada. Para lograrlo, ábralo una hora antes de servir, luego tápelo nuevamente y póngalo en la nevera.

Sugerencias para cuando vaya de picnic

Cuando lleve alimentos a un sitio de picnic o a una barbacoa, almacene los ítemes en un enfriador (cooler) que se haya llenado con hielo para minimizar el crecimiento bacteriano. Un enfriador lleno va a permanecer frío más largo tiempo que uno que esta parcialmente lleno.

Quitar el olor a pescado

El fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las fuentes, desaparecerá al sumergir las piezas de la vajilla en una fuente que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y acláralos después con el té.

Como amortiguar cebolla

Cuando pele una cebolla, no importando la forma, tiene que dejarla en un recipiente que resista el calor, le echa agua hirviendo con bastante sal y la deja reposar 10 minutos aproximadamente, luego la pone en un colador bajo el chorro de agua fría. Así, no queda tan fuerte el sabor de la cebolla.

Arroz frío bien graneado

Si va a usar el arroz frío, para para que no se pegue y los granos queden bien separados, lo mejor es pasarlos con el colador por debajo del agua, inmediatamente después de la cocción.