3 meses GRATIS

OYON: Plantas medicinales...

Plantas medicinales

El Cardo Mariano, un verdadero milagro

Clasificado en Cardo Mariano |

Esta planta espinosa y comestible es uno de los remedios más eficaces para el hígado, debido a su riqueza en silimarina, una sustancia que impide la absorción de los productos tóxicos y estimula la secreción de la bilis. Además, protege del daño hepático producido por el alcohol y los envenenamientos.

Según la leyenda el color blanco de las hojas de esta popular planta medicinal, se debe a que María las tiñó con la leche de su pecho cuando amamantaba a su pequeño hijo Jesús, y trataba de ocultarlo de la persecución y la espada del rey Herodes.

El Cardo mariano, así denominado debido a este episodio bíblico, no sólo ha intervenido indirectamente en la salvación del cuello de un ser divino, sino que sigue interviniendo ahora de manera directa y científicamente comprobada, en la salvación de muchoshígados humanos, debido a sus efectos saludables sobre ese órgano esencial para la vida y la salud.

Común en los campos de la Europa mediterránea, el Silybum marianum, también conocido como cardo lechal, tiene tal efecto protector y reparador del hígado, que es una valiosa ayuda para tratar sus dolencias más severas, como la cirrosis o la hepatitis.

Además, ayuda a neutralizar los estragos causados por la intoxicación debida al alcohol, y combate los efectos de las setas venenosas, incluida la mortal Amanita phalloides, la cual contiene la toxina más peligrosa para el hígado que se conoce.

Dos aliados hepáticos

* Maceración antiinflamatoria. Mezcle a partes iguales la cabeza floral del Cardo mariano con sus semillas triturada, con angélica, genciana, alcachofera, centaura, caléndula, menta, de boldo y cachurrera, y mantenga en remojo toda la noche, una cuchara sopera rasa de esta mezcla por medio vaso de agua. Al día siguiente, cuele y beba en ayunas diariamente.
* Infusión hepatoprotectora. Para normalizar la función hepática y ayudar a tratar sus problemas, combine cantidades iguales de cardo mariano, boldo, cúrcuma, crisantemo, menta y anís, y vierta en agua hirviendo el contenido de una cucharada sopera de la mezcla por taza, para tomar tres dosis diarias de este líquido tres veces al día, antes de las comidas.