OYON: Preservar...

Preservar

Como almacenar los mangos

El guardar mangos a temperatura de la habitación y fuera del sol hasta que se maduren. La temperatura ideal de almacenamiento para los mangos es de 55 grados F (12,7 grados C.) Cuando se almacena un mango en forma apropiada debiese tener una vida en el estante de 1 a 2 semanas. Debido a que el mango no se va a madurar en el refrigerador, puede ser mantenido frio allí una vez maduro. Guarda mangos cortados en una bolsa plástica por no más de 3 días.

Como guardar los vegetales

Los vegetales deberían ser almacenados en la bandeja (gaveta) de vegetales frescos de tu refrigerador. Sin embargo, mantén las papas, papas dulces (las cebollas y el ajo en un lugar bien ventilado, pero no en el refrigerador, aunque las cebollas se mantienen bien si son picadas y congeladas.) Los tomates tienen un mejor sabor si ellos no son refrigerados. Una vez cortados los tomates deberían ser refrigerados como cualquier vegetal.

Guarda los vegetales en el refrigerador en bolsas plásticas para evitar la pérdida de humedad y los valores nutricionales. Sin embargo, las berenjenas y los pimentones (o pimientos) deberían ser guardados abiertos en la bandeja de vegetales ya que transpiran si son guardados en bolsas plásticas. Coloca los champiñones en una bolsa de papel (no en una bolsa plástica) antes de colocarlos en la bandeja de vegetales.

El queso fresco

Al tratarse de un producto que no se conserva por mucho tiempo hay que ser muy cuidadosos a la hora de adquirirlo. Si lo compras en el almacén debe estar siempre refrigerado. El termómetro visible debe marcar no más de 5 grados Celsius.

El envase debe estar en perfecto estado sin roturas, ni manchas ni hinchado.

La persona que nos venda el queso debe llevar guantes y lavarse las manos antes y después de cortarlo, así como el cuchillo y superficies de manipulación.

Su contenido en humedad es muy elevado, por lo que únicamente se conserva unos 10 días refrigerado.

En los envases individuales debe figurar la información reglamentaria sobre su fecha de caducidad y acerca de la cantidad de nivel de grasa que contiene.

Como guardar los mariscos

Guarda los mariscos en contenedores a prueba de goteo por hasta dos días en la parte más fría de tu refrigerador a 32 a 38 grados F/ 0 a 3.5 grados Celsius o de 3 a 10 meses en el congelador si son congelados.

Nunca guardes ostras o almejas en su concha o en contenedores hermeticamente cerrados. Colócalas en un contenedor con una tapa que este levemente entreabierta y refrigera por no más de 5 días. Las ostras y las almejas se van abrir en forma natural durante el tiempo que estén guardadas. Dale un golpecito a la concha ligeramente, si no se cierra, esta muerta y debe ser desechada.