OYON: Plantas medicinales...

Plantas medicinales

Plantas Medicinales y Remedios Naturales

Las propiedades de las frutillas

Las frutillas dulces, jugosas, refrescantes y frescas son difíciles de resistir. Estas frutas coloridas son también reconocidas por sus altas propiedades antioxidantes, lo cual es atribuido a los compuestos de flavonoides, incluyendo quercetina y ácido elagico (ellagic acid) un antioxidante. En general, las personas que tienen un alto consumo de las frutillas tienen altos niveles de antioxidantes en su sangre, lo cual aumenta la protección cardiaca y la salud en general. Debido a que los flavonoides son metabolizados rápidamente en el cuerpo, se piensa que estos compuestos debiesen ser consumidos de manera frecuente para que tengan efectos beneficiosos. También son una fuente de vitamina C y fibra. Las frutillas pueden ser comidas en forma natural y en postres de frutas o tartas
La cebolla y sus cualidades curativas
La cebolla comparada con otros vegetales frescos, es relativamente alta en valor alimenticio, moderada en contenido de proteínas y es rica en calcio y riboflavina. Hay una considerable variación en la composición entre diferente variedades y esto también varia con el estado de maduración y el tiempo de almacenamiento.
La cebolla contiene minerales como calcio, fósforo y vitamina C.
La cebolla es altamente valorada por sus propiedades terapéuticas. Esta ha sido usada como un remedio desde tiempos antiguos. Los doctores del antiguo Egipto prescribían cebollas para varias enfermedades. Ellas son estimulantes, diuréticas, expectorantes y rubefacientes.
La cebolla blanca es preferible a las variedades rojas y amarillas. Las cebollas debiesen ser comidas preferentemente crudas, ya que las cebollas fritas o cocidas son comparativamente difíciles de digerir. Para propósitos terapéuticos, es recomendable el usar el jugo de cebolla en vez de la cebolla completa, ya que es una medicina completa. La cebolla siendo un alimento estimulante e irritante, su consumo en exceso debiese ser evitado.
Varias partes de la planta tienen un lugar en la medicina tradicional. Las semillas en la cebolla calman problemas dentales, las enfermedades urinarias y aumentan el semen. Los tallos de la cebolla son una fuente de Vitamina A, Tiamina y ácido ascórbico. Ellas son usadas en ambas etapas, la tierna y la madura.
Enfermedad Respiratoria
La cebolla se dice que posee propiedades expectorantes. Liquidifica la flema y evita su formación. La cebolla ha sido usada como un alimento de remedio durante siglos en resfríos, tos, bronquitis e influenza. Cantidades iguales de jugo de cebolla y miel debiesen ser mezcladas y tres a cuatro cucharaditas de esta mezcla debiese ser tomada diariamente en estas condiciones. Es una de las medicinas preventivas en contra del resfrío común durante el frío invierno.
Para los dientes
Se dice que para matar todos los gérmenes en la boca durante tres minutos es suficiente para matarlos. El dolor de dientes es a menudo aliviado poniendo un pequeño pedazo de cebolla en el diente malo o encía.
Desordenes del Sistema Urinario
Las cebollas son altamente beneficiosas en el tratamiento de los desordenes del sistema urinario. Para la sensación de quemazón en la orina, 6 gramos de cebolla debiesen ser hervidos en 500 ml de agua. Luego esto se debe sacar del fuego cuando la mitad del agua se haya evaporado, se debe colar, luego dejar que se enfríe y dado al paciente como una bebida. Esto va a aliviar la sensación de quemazón en la orina. Esto va a hacer que la orina se libere dentro de un tiempo corto.
El hinojo como remedio natural
Un té hecho con unas ramitos frescos de hinojos o una cucharada de té de medir de semillas va aliviar la indigestión. Una infusión de las semillas es un excelente carminativo (eliminador de gases) especialmente para los bebés. Usa 1 cucharadita de te (5ml) de infusión para cólicos y gases.

El hinojo es un tratamiento efectivo para la congestión respiratoria y es un ingrediente común en remedios para la tos.
Un té hecho de hinojo ayuda a estimular el flujo de la leche de la leche de mamar. Es algunas veces agregado a la formula para bebé y ayuda a la digestión.
Una infusión para un lavado de ojos que alivia.
El arból del limón y sus usos medicinales
El árbol del limón es uno de las plantas cultivadas más antiguas originado en la India. Hoy día los limoneros crecen en climas subtropicales alrededor del mundo. Aunque la fruta y su jugo tiene un sabor amargo, el limón es de hecho un elemento aliviador en el cuerpo y puede reducir la hiper acidez en el estómago. El jugo de Limón y las cáscaras tienen un efecto antiséptico y las hojas del árbol son usadas para reducir la fiebre. Además, los limones son ricos en vitamina C la cual fortalece el sistema inmune y actúa como un antioxidante, protege las células de daño radical.
Los limones usados terapéuticamente ayudan a una acción anti inflamatoria. Ayudan al cuerpo a limpiarse así mismo promoviendo la transpiración y actuando como un diurético natural. Los limones también estimulan el apetito, ayuda a la digestión, fortalece el sistema de defensa del cuerpo, alivia los calambres y también dilatan los vasos sanguíneos en la piel.
Los limones son conocidos por remedios útiles para la gota, la retención urinaria, la artritis, la deficiencia de vitamina C, la inflamación de la boca y la garganta, la voz ronca, desordenes digestivos, asma, nervios, insomnio, palpitaciones al corazón y ayuda al sistema con enfermedades del estómago, hígado e intestinos.
Infusión de hojas de limón
Vierte una taza de agua sobre 3 cucharaditas de hojas secas y deja que remoje durante 10 minutos. Para reducir la fiebre y aliviar los calambres bebe hasta 2 tazas por día, endúlzalo con miel este té ayuda con la tos y el asma. También es una cura para insomnio. Promueve la relajación y el sueño profundo. Bebe 1 taza antes de retirarte en la noche.