OYON: Medio ambiente...

Medio ambiente

Pilas

¿Porqué las pilas contaminan?
Las pilas en desuso pueden transformarse en residuos contaminantes, ya que contienen varios tipos de metales pesados, como cadmio, cromo, mercurio, plomo, zinc, manganeso y litio que son sustancias que pueden afectar la salud de los seres vivos.

Cuando las pilas son depositadas con el resto de los desechos comunes, van a parar a vertederos o rellenos sanitarios en donde al descomponerse pierden su protección, liberando los metales pesados que contienen al medio ambiente, contaminando al entorno y a los seres vivos. La mayoría de los compuestos de las pilas y baterías, pueden producir daños en el sistema nervioso, fallas renales, trastornos gastrointestinales y daños hepáticos, es por esta razón que es muy importante desecharlas en un lugar seguro una vez que han terminado su vida útil.

Reúne las pilas agotadas que se utilizan en tu casa y sepáralas del resto de la basura, asegúrate de dejarlas en un lugar seguro como tu Cajapilas y llévalas a cualquiera de las Oficinas Comerciales de Chilectra. cl en Santiago

cuidados del Agua

Al comprar un inodoro elige los modelos con sistema dual flash que ahorran una gran cantidad de agua, ya que vacian el estanque utilizando sólo el agua necesaria para cada descarga.

Aprovechar o bloquear el sol

El sol puede ser nuestro aliado: Su recorrido entrega más luz y calor en el lado norte de la casa durante todo el año. El oriente sólo recibe sol en las mañanas y el poniente en las tardes. El lado sur casi no recibe sol.
Ojo con las ventanas: Los vidrios dejan escapar el calor en invierno y dejan entrar el calor en verano. Las ventanas grandes deben quedar hacia el norte, para recibir luz y calor en invierno.
Otra opción es plantar árboles de hoja caduca que dan sombra en verano y dejan pasar el sol en invierno, cuando caen las hojas. Esto permite un ahorro de energía entre 5% y 10%.

Reutilizar

Antes de tirar cualquier cosa a la basura o comprar un repuesto intente arreglarlo. No importa si es una silla, ropa o un electrodoméstico. En el caso de no desistir de desecharlo, dónelo para alguien que pueda darle provecho. Y de comprar otro, que sea uno usado. Principalmente en el caso de muebles.