OYON: Educacion...

Educacion

Otras normas básicas de etiqueta

En cenas formales en restaurantes es mejor el ordenar alimentos que puedan ser comidos con un cuchillo y un tenedor. Las comidas que se comen con los dedos pueden ser no muy higiénico ni agradable a la vista y es mejor dejarlas para una cena informal.

No hay que ordenar bebidas alcohólicas. El beber demasiado cuando cenas fuera es uno de los comportamientos que menos gustan.

No fumes mientras cenas.

El sentarse derecho/a en la mesa da una buena impresión.

Cuando no estés comiendo, mantén tus manos en tu falda o descansando en la mesa (con tus muñecas en el borde de la mesa.) Los codos en la mesa no son aceptables mientras tu estas comiendo.

Métodos para leer textos de estudio

El hacer un repaso trae a la mente lo que tu ya conoces sobre el tema o materia de un capitulo que estás estudiando y te prepara para aprender más. Para repasar un capitulo, lee el título, la introducción, los encabezados y el resumen y la conclusión. También examina todos los elementos visuales como fotos, tablas, mapas y/o gráficos y lee los subtítulos que van con cada uno. Al repasar un capitulo, tu vas a aprender rápidamente de que se trata el capitulo.

Necesitas el hacerte preguntas en tu mente mientras estas leyendo. Las preguntas te dan un propósito para leer, te ayudan a estar enfocado en la tarea de la lectura. El hacer preguntas como por ejemplo: El cambiar cada titulo del capitulo en una pregunta te será muy útil para estudiar y recordar cosas importantes. Usa las palabras como: Quien, que, cuando, donde, por que o como para hacer las preguntas. Por ejemplo para el título “usos del agua potable” en un capitulo acerca de la ciencia, de cómo los recursos naturales mejoran o se aplican a la vida diaria, tu podrías hacer la pregunta ¿Cuales son algunos de los beneficios del agua potable?

Lee la información que sigue cada encabezado en cada capitulo para encontrar la respuesta a cada pregunta que hiciste. Mientras haces esto, puedes decidir el cambiar una pregunta o transformarla en varias preguntas para ser respondidas. Quédate enfocado y permanece flexible de manera que puedas reunir tanta información como puedas, ya que necesitas responder cada pregunta.

Escribe cada pregunta y su respuesta en tu cuaderno. Vuelve a leer cada una de tus respuestas escritas para cerciorarte que cada respuesta se puede leer y es entendible y contiene toda la información importante que se necesita para responder la pregunta.
Una vez que completes el paso del cuestionario para todo el capitulo, completa la pregunta, lee y escribe los pasos para el primer titulo. Luego completa la pregunta, lee y escribe los pasos para el segundo titulo y sigue así con el resto de títulos en el capitulo del texto que estás estudiando