OYON: Depresión...

Depresión

Si tu depresión es leve

Cambia tu dieta, la depresión puede afectar tu apetito, así que cerciórate de que tu comes cantidades adecuadas regulares. El perder valiosos nutrientes puede también hacer a las personas el sentirse cansadas y decaídas, así que trata de incluir frutas frescas y verduras en tu dieta. Investigaciones muestran que algunos ácidos grasos esenciales como el omega 3 juega una parte importante en combatir la depresión. Los alimentos que pueden ayudar incluyen los plátanos, los pimentones, el pescado aceitoso y los vegetales color verde oscuro.

Dedícate a cosas que te agrade hacer, trata de continuar con cualesquier hobbies o intereses que tengas. Puede ser difícil mientras tu estas deprimido, especialmente si tienes dificultades para concentrarte, pero te ayudará a sentirte mejor.

Tratamientos complementarios o alternativos pueden ayudar o en algunos casos, incluso remplazar los tratamientos para la depresión. Investigaciones en acupuntura, medicina herbal y aromaterapia sugieren que estos tratamientos pueden ayudar a reducir la ansiedad y aliviar la depresión suave. Tu siempre deberías hablar con tu medico antes de optar por un tratamiento complementario.