OYON: Jardineria...

Jardineria

Al plantar plantas nuevas

No entierres las plantas nuevas con un terreno demasiado grueso para cubrirlas. La mayoría de las semillas de las flores debería estar escasamente cubierta. Haz de la capa de tierra de solo ¼ de pulgada (1,5 cm) de grosor. El plantar semillas de flores demasiado profundo es un error común. La profundidad de la semilla y el tiempo para plantarlas es crítico para la vida nueva emergente.

Para que tus flores mantengan su color

Una vez que tus plantas florecen, manten el color cortandolos las hojas descoloridas o los capullos de las flores ya descoloridas. Si tu planta que esta floreciendo florece y entonces se marchita (o empieza a lucir lista para el retiro) puedes siempre el tratar de revitalizarla al cortar sus capullos marchitos o descoloridos y un tercio del crecimiento de la parte de arriba. Ahora fertiliza. Este truco restaura el desempeño y florecimiento de plantas que ya han pasado su plenitud

Tu propio jardin de hierbas

Puedes tener un jardín de hierbas ahora al comprar, plantas de hierbas ya crecidas. Mantén las plantas en una ubicación soleada con agua suficiente. Una vez a la semana, aliméntalas, usando un fertilizador orgánico diluido, la emulsión de pescado es una buena opción. También dale a tus plantas un corte periódico ya que ayuda a que se extiendan las ramas nuevas y crezcan más vigorosamente.

El pasto adecuado

Cuando tengas que decidir sobre el tipo de hierba, escoge una variedad que crezca lentamente, las variedades que guardan agua tienen profundas raíces para tolerar la sequía y no necesitan cortarse como muchas otras variedades.

Como limpiar tus plantas chicas en macetero

Después de varios meses el polvo se acumula en el follaje de tus plantas. Esto hace que las plantas sean menos atractivas y pueda ser un problema para el crecimiento.
El limpiar las plantas periodicamente impide la expansión de ciertos insectos y hacen a las plantas más atractivas. Una forma fácil y efectiva de limpiar una planta pequeñita es primero envolver una tela firmemente alrededor de la superficie del macetero, tapando la tierra del pote también.
Después llena el contendor con agua tibia, muy suavemente jabonosa. Voltea la planta patas arriba, hunde la planta, es decir hojas en el agua, remoja y menea estas en la solución jabonosa. Entonces enjuaga con agua tibia limpia.
Suavemente seca la planta con una toalla de algodón suave o toalla de papel.