OYON: Salud alternativa...

Salud alternativa

Información y Propiedades De Siempreviva

Esta atractiva planta del tipo de las suculentas es mencionada con frecuencia en testimonios escritos de griegos y romanos, pues era creencia general que defendía de los efectos morbosos de las tormentas actuando como conductor de la electricidad.

Por ello se distribuía en jarrones por la parte exterior de muchas casas romanas.

El emperador Carlomagno instituyó también la norma de que se plantara en los techos de todas las casas alguna siempreviva y todavía hoy en Gales hay quien practica esta supersticiosa costumbre.

La siempreviva es una planta de hoja perenne, característica y recia, que lleva un rosetón de hojas verdes y carnosas, a menudo punteadas de color marrón rojizo.
Sus flores, pequeñas, rosadas y con aspecto de margarita, aparecen en altos tallos durante el verano.

La siempreviva, planta de jardín muy común, crece en muchos puntos de Europa.

Se propaga a través de los bulbos que produce cada año y tanto las semillas como las plantas en tiestos suelen encontrarse en los viveros de plantas y tiendas de jardinería.

La siempreviva siempre se ha valorado como vegetal benéfico para la piel y puede ponerse en cremas para la piel, lociones y tratamientos faciales al vapor

10 Ladrones de tu energía.

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.