OYON: Belleza y Cosmética...

Belleza y Cosmética

Reparador para cabellos dañados

El sol del verano es malo y puede secar y dañar nuestro cabello. Esta formula ayuda a restaurar tu cabello, volviéndolo suave de nuevo. Toma una taza de agua floral de rosas, 1 cucharada de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite de vitamina E. En una olla puesta al fuego a baño maría suavemente entibia el agua de rosas, una vez que el agua de rosas este tibia agrega el aceite de jojoba y el aceite de vitamina E. Para los cabellos dañados o el acondicionamiento extra, deja puesto en el cabello durante varios minutos, tal vez mientras te bañas. Enjuaga con agua tibia, ligeramente con champú y enjuaga de nuevo con agua fría.

Tratamiento para el cabello con romero

Usa este enjuage para oscurecer, acondicionar y tonificar el pelo.

Método caliente: Llena un frasco con romero fresco y cubre con aceite de girasol y de almendra. Coloca el frasco hasta el cuello en una olla con agua y colocalo a temperatura media. Remoja hasta 3 horas. Cuela a través de un filtro de papel o tela sobre una botella de vidrio café.

Método frío: Llena un frasco con romero fresco y cubre con aceite de girasol y de almendra, excepto que el aceite debiera ser puesto en un alféizar (el borde del muro de la ventana) por hasta tres semanas en vez de ser calentado. El proceso puede ser repetido con la infusión de aceite colada y un suplemento fresco de hierbas para hacer un aceite más fuerte.

Para usarlo: trabaja el aceite en el cabello, luego cubre con un envoltorio plástico y una toalla caliente (tibia.) Relájate en un lugar tibio de 30 minutos a 1 hora, luego lávate con el champú.

Para cuidar tus manos

Cada vez que tu laves tus manos o hagas algún trabajo manual en forma intensa, masajea tus manos con aceite vegetal o vaselina.

Remoja tus manos en un bol de agua caliente la que se le ha agregado 1 cucharadita de fécula de maíz durante 5 minutos diariamente después de terminar las tareas del hogar. Esto garantizará que tus manos y pies se sientan suaves y sedosos.

Antes de ir a la cama en la noche masajea tus manos con una mezcla de jugo de limón y agua de rosas en mantequilla fresca. Esto hará que tus manos luzcan tersas y suaves.