OYON: Salud femenina...

Salud femenina

Más cuidados en el embarazo

El nadar es una excelente fuente de ejercicio la cual puede ayudarte a aliviar tus dolores.

Cambia tus hábitos alimenticios tan pronto como te enteres que estas embarazada. Come alimentos quesean altos en fibra, come muchas verduras e incluye alimentos ricos en hierro, calcio, proteínas y ácido fólico en tu dieta.

Habla con tu médico acerca de lo que deberías comer y de cuanto peso deberías ganar. Si tu dieta es improbable que contenga el ácido fólico suficiente, hierro y calcio es probable que tu médico te recomiende que tomes suplementos.

Come una dieta equilibrada y come de forma regular. No te saltes las comidas y no hagas dieta durante el embarazo. Recuerda que tu estas comiendo por dos así que necesitas agregar entre unas 300 a 500 calorías (saludables) al día a tu dieta.

Limita tu ingesta de cafeína (té, café, chocolate y bebidas gaseosas.)
Bebe mucha agua, seis a ocho vasos al día.
Únete a una clase de prenatal

Los beneficios de amamantar para el bebé y la madre

La ciencia ha probado que el amamantar a los bebés tiene un comienzo más saludable en la vida. La leche humana contiene un equilibrio de nutrientes que de cerca combina con los requerimientos de los infantes para el desarrollo del cerebro, el crecimiento y un sistema inmune saludable. La leche humana también contiene agentes inmunológicos y otros compuestos que actúan en contra de los virus, las bacterias y los parásitos. Ya que el sistema inmune de un bebé no esta completamente desarrollado hasta la edad de los 2, la leche humana suministra una ventaja distintiva por encima de la formula.

Debido a que la leche maternal suministra protección en contra de los gérmenes que un bebé o la madre puede transportar, estudios en la alimentación de infantes encontraron tasas bajas de varias enfermedades infantiles crónicas, incluyendo las infecciones respiratorias y las infecciones al oído así como síntomas tales como la diarrea, entre los niños que eran amamantados.

Pero los niños no son los únicos que se benefician del amamantamiento. Las madres también ellas son los recipientes de muchos efectos positivos hormonales y físicos. El amamantar libera una hormona en el cuerpo de la mujer que causa que su útero regrese a su tamaño y forma normal mas rápidamente y reduzca la perdida de sangre después del parto. Además de acuerdo a algunos estudios estos han mostrado que el alimentar por periodos más largos de tiempo (hasta 2 años) y entre las madres jóvenes pueden reducir el riesgo de cáncer de mama pre y post menopausica. También el riesgo del cáncer de ovario puede bajar entre las mujeres que han alimentado a sus hijos.

Las investigaciones también sugieren que el amamantar a los niños hace que ganen menos peso y tiendan a ser mas delgados a un año de edad que los niños alimentados con formula. Esta temprana indicación puede influenciar modelos de crecimientos mas tarde, resultando en menos sobrepeso y en niños obesos.