OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

Dos tantos de Víctor Escribano dan el triunfo a la Oyonesa
24.02.14 - 00:28 -
I. G. | OYÓN.

OYONESA 2 BALSAMAISO 1
Oyonesa: Cristian, Pinillos, David Sánchez, Eduardo Jiménez (Jadraque, m. 69), Claudio, Nano Ruiz, Escribano, Nano Sánchez (Ubis, m. 61), Ureta, Edu Santamaría (Iosu, m. 77) e Indiano.

Balsamaiso: Beni, Marín, Torres, Héctor, Nacer, Mateo, Tobalina (Omar, m. 61), Santolaya (Íñigo, m. 62), Cenea, Alberto y Bolillo (Patas, m. 71).

Goles: 0-1, m. 6, Tobalina; 1-1, m. 11. Escribano; 2-1, m. 79, Escribano.

Árbitro: López Gil, ayudado por Larhlid y Litim. Amonestó, por parte local, a Eduardo Jiménez, Escribano y Iosu. Por parte visitante vieron amarilla Nacer, Torres, Jimeno e Íñigo. Expulsó, por doble amarilla, al visitante Marín en el minuto 89.

Incidencias: Partido disputado en el Oion Arena ante unos 150 espectadores.

La Oyonesa consiguió ayer imponerse al Balsamaiso. No lo tuvo fácil, eso sí. De hecho, tuvo que remontar el gol inicial de los logroñeses para poder llevarse los tres puntos en litigio. Y lo consiguió gracias a dos goles de un inspirado Víctor Escribano.

Se le puso mal el duelo a los alaveses muy pronto. Y, además, en una jugada inesperada. Tobalina botó una falta junto a los banquillos. Su intención era colgar el balón al área, pero el fuerte viento que soplaba sobre el Oion Arena provocó que el esférico fuera cambiando de dirección. Tanto que Cristian se vio sorprendido y no pudo evitar que se introdujera en su portería.

No tardó en reaccionar el conjunto alavés para reponer las tablas en el marcador. Fue tras un saque de banda en el que el esférico le cayó primero a Nano Sánchez y, posteriormente, a Escribano. El centrocampista no falló y superó a Beni.

Si en ese primer acto, las fuerzas habían caminado más o menos parejas, sin que un equipo se mostrase netamente superior al otro, en la segunda parte las cosas cambiaron. La Oyonesa fue la dominadora clara y encerró a los visitantes en su campo. Los de Jorge Ochoa disfrutaron de oportunidades múltiples ante un Balsamaiso agazapado y que no lograba salir con peligro al contragolpe. Finalmente, Escribano, que antes había estrellado un balón en el larguero, volvió a acertar. A la salida de un saque de esquina conectó un certero cabezazo que no pudo rechazar el guardameta logroñés. Un tanto que se tradujo en triunfo para los de Oyón.