OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

La conexión Cesc-Alexis fue letal

Eric Abidal volvió a jugar después de trece meses inactivo

07.04.13 - 00:27 -

ALEX SANTOS | BARCELONA.

BARCELONA 5

MALLORCA 0

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, min. 69), Bartra, Montoya; Thiago, Song, Iniesta (Jonathan dos Santos, min. 51); Tello, Cesc (Deulofeu, min. 65) y Alexis.

Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Arizmendi, min. 46), Alfaro, Tissone, Pina (Márquez, min. 70); Giovani dos Santos y Tomer Hemed (Martí, min. 46).

Goles: 1-0, min. 20: Cesc. 2-0, min. 22: Alexis. 3-0, min. 37: Cesc. 4-0, min. 39: Alexis. 5-0, min. 46: Cesc.

Árbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Alfaro (min. 63) y Alexis (min. 75).
Incidencias: 65.127 espectadores en el Camp Nou.

El Barcelona se sacó una fiesta de un partido que no prometía mucho y acabó goleando a un esforzado Mallorca (5-0), que no pudo contener a un rival que, sin Messi, sacó lo mejor de dos jugadores que no atravesaban su mejor momento, como son Cesc y Abibal, y se emocionó por la reaparición de Eric Abidal, que retornó al equipo en el segundo tiempo tras 13 meses inactivo.

A falta de Messi y Xavi, el Barcelona debió echar mano de nuevas asociaciones para generar juego ofensivo, y encontró un dúo letal, el formado por Cesc y Alexis, quienes marcaron los cinco goles, cuatro de ellos con participación directa de ambos. El partido arrancó con el Mallorca como colista, después de la victoria del Dépor, y aunque el equipo insular mostró lo mejor que podía ofrecer en ataque, estuvo muy poco acertado, igual que en defensa, donde se vio incapaz de neutralizar a la pareja de la noche, los goleadores Cesc y Alexis.

Dos de los jugadores con la autoestima más baja en el Barça (Cesc y Alexis), iban a vivir un cambio radial de estado de ánimo a partir del minuto 20, cuando en una pared virtuosa, Alexis hizo el último servicio a Cesc para que anotase en primer tanto (1-0). Dos minutos más tarde, fue Cesc que de fuerte disparo obligó a un rechace de Aouate, que recogió el chileno para marcar el segundo (2-0).

De lo mejor de Cesc y Alexis se pasó a dos clamoroso errores de los protagonistas de la noche, casi de forma consecutiva, cuando tuvieron sendas acciones para marcar, especialmente el chileno, que casi en la línea de gol no acabó de golpear bien, aunque reclamó penalti, que ninguno de sus compañeros secundó.

Después de este doble error, ambos lo enmendaron con dos sensacionales jugadas: en la primera, una nueva pared de Alexis con Cesc habilitó a éste para marcar el tercero de la noche (3-0). Más espectacular fue el pase del catalán al chileno en carrera, en el minuto 39, en el que Alexis hizo un control orientado para marcar su segundo tanto (4-0).

El segundo tiempo no pudo arrancar peor para un Mallorca que había realizado dos cambios para intentar lo imposible, ya que a los pocos segundos un pase preciso de Inesta encontró al goleador Cesc, quien recortó al defensa y colocó al palo corto (5-0).