OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

Un mal menor para la Oyonesa
Los alaveses logran un punto frente a un meritorio Anguiano

29.03.13 - 00:34 -

SERGIO MARTÍNEZ | ANGUIANO.

Era un buen día para que la Oyonesa abriese camino, con el enfrentamiento directo entre el Calahorra y el Náxara, dos de sus máximos rivales y aprovechando su reciente tendencia positiva. Pero enfrente, el Anguiano, pese a no jugarse más que algunos puestos en la clasificación de aquí a final de temporada, es un enemigo temible y, en Isla, vende todavía más cara su piel.

Y es que el partido se encarriló pronto para la Oyonesa, parecía controlado en los compases iniciales, en juego y resultado, con la misión de administrar la renta, algo en lo que los alaveses suelen sentar cátedra. En el minuto nueve, un saque de banda llevó el esférico al área del Anguiano, donde Carmelo se revolvió para inventar un disparo que rebotó en la poblada defensa. Pero por allí andaba Roberto Ubis, que recogió el rechace y encontró el hueco dirigiendo un colocado remate que entró besando el palo. Los visitantes, ya por delante en el marcador, se imponían con comodidad sobre el césped y tuvieron oportunidades inmejorables para aumentar su ventaja en dos disparos que se estrellaron en el larguero.

El Anguiano, inofensivo, sobrevivió mínimamente a esos minutos de superioridad rival. Y entonces, algo antes de la media hora de partido, llegó la reacción. Un par de acercamientos animaron a los serranos; un pase interior de Joseba que Sotés estrelló en Cristian y un cabezazo de Neila que sacó la defensa.

No hubo demasiado peligro real para la Oyonesa, pero el Anguiano había entrado en el partido. La mejoría se trasladó al marcador en los primeros compases de la segunda mitad, después de que Moha robase la cartera a un despistado Ureta y enviase un centro al área, donde apareció Joseba para enganchar un preciso remate a la primera. El Anguiano empataba con toda la segunda mitad por delante.

Y es que, desde entonces, estuvo más cerca el triunfo local que el visitante. Con la entrada en el campo de Richi, Omar y José Ángel, el Anguiano ganó en toque y presencia en el centro del campo, pero no generaba suficiente peligro. Llegado el desenlace, el partido se abrió, bonito y emocionante, con ocasiones en ambas áreas y los dos equipos nadando y guardando la ropa. Pero nada cambió y los puntos se repartieron. Un mal menor para la Oyonesa, al que el punto le mantiene en las posiciones de la fase de ascenso.