OYON: OCTUBRE...

OCTUBRE

Las hojas de otoño,
desnudan el árbol
que las vio nacer,
terminan su trabajo
alzando el vuelo,
pero caen deprisa
hasta besar el suelo.

Visten el camino
de paz y sosiego,
tejiendo alfombras
de maduros colores
para esos lentos paseos,
de días cortos,
de escasas flores.

Viene Octubre

aunque alguien lo haya olvidado,
quedara alguna rosa
secándose en la mesa,
a su lado un vaso sin usar
y una botella de vino,
que se quedo sin terminar.

En los cristales de la ventana
asoman nuestros corazones,
hechos con el vapor
que sueltan nuestras bocas,
y por los dedos húmedos
de nuestras manos locas.

El sol tímido y cansado,
se esconde de lado
detrás de la colina,
mientras, tú y yo,
disfrutamos del Octubre
comiendonos sus dias
junto al olor a hierba seca
de un bosque que se durmió.

Lee todo en: Poema OCTUBRE, de Ramon bonachi, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-203968# ixzz29L8IDB00