OYON: -- FUE UN DOMINGO --...

-- FUE UN DOMINGO --

Fue un domingo por la tarde en una plaza llena de gente
con la orquesta y su música de siempre
llenándonos de verano la mente.

Luego, nos escapamos por entre las calles estrechas
hacia los campos de amapolas
rojas y gualdas.

Y los rincones de hojarasca en larga espera
Con sus collares de azabache
Dándonos aliciente.

Con aquel paisaje extendido en amarillos y verdes
Con charoles de nieves
Y mulatos colores.

El cruzar aquellos puentes tan pequeñitos
porque era bonita la tarde
que nos cantaba de manera cómplice.

Y la fuente de agua con dos caños de cristal
Que sonaba como un reguerillo
de apetencia y suspiros.

Ese estar a tu lado junto al río
al calor del estío
cuando se iba durmiendo el atardecer en tus ojos
después de bañarnos.

Y entonces dejabas pasear tus pechos vanidosos
en busca de la brisa
con tus manos y las mías adornando los besos
y fabricando los sueños

El embrujo de letziaga