OYON: Sin sentido...

Sin sentido

A veces la vida es extraña

o tal vez seamos nosotros

los que vivimos extrañamente

y la vida sea solo un puñado

de ventanas cotidianas.

A veces me pregunto

qué sentido tiene el sin sentido de las cosas,

de las horas que pasan

o de esas otras horas que se quedan

como atrapadas en mitad de la memoria

Qué sentido tiene conservar una lágrima,

la ceniza de una brasa ya apagada,

una caricia rota, una mirada ausente

o una palabra callada.

Qué sentido tiene conservar la costra

y sobrevolar como pájaros perdidos

sobre una campo vacío, lleno de sombras.

Qué sentido, qué razón, qué delirio

nos empuja a querer ser los mismos

los de entonces, los que nunca fuimos

los que a pesar nuestro, muy a pesar nuestro

se quedaron atrás en algún rincón del olvido.

Hojas de Otoño