OYON: DESENGAÑO.....

DESENGAÑO..

EL DESENGAÑO…

Ya no he vuelto a preguntar

A nadie por tu suerte.

En medio de las noches oculto

Mi llanto te llevó

Te arrastró hasta las profundidades.

Y pensar que te sentí

Como un soplido de viento en las cavernas.

Y que entregué mi luz a tus nocturnos ojos.

Que te esperé intranquila

Queriendo detenerte.

Mientras tú te deslizabas

Sin mirarme.

Un día,

Ante mi insistir desafortunado y duradero

Decidiste jugar a no ignorarme

Y un falso y obstinado canto

Resonó de tu garganta.

Entonces

Me cediste un poco de tu boca

Mostraste tu escultura

Ante mis ojos y mis manos

Y creíste que ya no me alejaría de tus brazos.

Pero ya era tarde,

El tiempo había escrito ya el destino,

Mis pies aventureros

Dieron nuevos pasos

Y otros sueños reclamaron mi presencia.

No quisiste saciar la sed que te aquejaba

Y pensaste que las almas ajenas no interesan.

Pero ya vez,

Justo cuando mueres por beberlas,

Te das cuenta tarde que

Las aguas del rio cuando pasan

No regresan.

Yeison Sanchez