Diálogo de dos viajantes
Pronúnciate por las dudas,
atrévete por si vale,
si no te quieren te mudas,
y si te quieren bien sale.
Enfréntate a las paredes,
demuélelas si no se abren,
no digas nunca no puedes,
no hay tierras que no se labren.
Y alégrate de estar vivo
como la piedra y su musgo,
no eres como ella cautivo,
de tu silencio no juzgo.
Sí diré que puedes darte
de sostén, de peso, de arma,
que si al cielo has de lanzarte
va a sonar más de una alarma.
Tú no temas, tú eres pleno,
ven a decirlo en la plaza.
¿Quién soy yo? Quien te ve bueno.
¿Y quién tú? Quien ya me abraza.
Pronúnciate por las dudas,
atrévete por si vale,
si no te quieren te mudas,
y si te quieren bien sale.
Enfréntate a las paredes,
demuélelas si no se abren,
no digas nunca no puedes,
no hay tierras que no se labren.
Y alégrate de estar vivo
como la piedra y su musgo,
no eres como ella cautivo,
de tu silencio no juzgo.
Sí diré que puedes darte
de sostén, de peso, de arma,
que si al cielo has de lanzarte
va a sonar más de una alarma.
Tú no temas, tú eres pleno,
ven a decirlo en la plaza.
¿Quién soy yo? Quien te ve bueno.
¿Y quién tú? Quien ya me abraza.