OYON: Ausencia de ti...

Ausencia de ti

Entre nardos y alejos
llorando está una rosa
sus pétalos se estremecen silentes
por el sufrimiento que le acongoja.

Tan solo ayer sonriente
el verano amoroso
recorriera con fervor impaciente
el esbelto talle de sus contornos
hallando en el santuario de su vientre
el reposo anhelado
del devoto exaltado.

ay! verano insolente
cuanto daño has causado
de la rosa has hurtado, su fragancia
inocente, y a cambio le has dejado
aroma de sudario,
de tristeza y de muerte.

Que caro ha pagado, el haber amado
tanto, entre nardos y alejos, la rosa
su pesar, triste, amargo va llorando.