Ofertas de luz y gas

OYON: Mariano muy buenas tardes, he leído con interés este...

Fiesta de Interes Turístico Nacinal.
XXXIII Aplec del Caragol.
Lleida, 25,26 I 27 de Mayo del 2012,
El Aplec del Caragol, es una fiesta gastroniomica basada en la cocina del caracol que se celebra cada Mes de Mayo en la Ciudad de Lleida, el Aplec que este Año llega a la XXXIII edición, nació de una forma espontánea cuando un grupo de amigos se reunieron a orillas del Rio Segre para comer Caracoles. Aquel improvísado encuentro se ha convertido con el paso de los años en una gran conocida internacionalmente y que gana adeptos año tras año. y es que a demas de las cien peñas que forman parte de la fiesta con sus doce mil peñistas, la celebracion reune un gran numero de simpatizantes y visitantes que llegan facilmente a los doscientos cincuenta mil.
si algo llama la atención de esta gran fiesta gastronómica son sus cifras: 12 Toneladas de Caracoles. Esta es la cantidad de Gasterópodos que se consumen en los tres dias que dura la fiesta. Un auténtico banquete. Las comidas del Aplec tienen como principal ingrediente el caracol y es por ello que su consumo se dispara durante el mes de Mayo.

La Federacion de peñas del Aplec del caragol esta formada por un centenar de peñas. Gente de todas las edades, clases sociales... Las peñas son el núcleo social y el alma de la fiesta. La vitalidad de las peñas es palpable el Domingo por la mañana, durante el pasacalles que recorre la Ciudad. Un estallido de color y música en el que se pueden admirar los vistosos trajes y el desfile de pendones por el Puente Viejo, con la Seu Vella al fondo. Mas de 12000 peñistas y 250.000 visitantes participan activamente en la fiesta del Aplec. Principalmente Leridanos y en los ultimos años se ha incrementado el número de peñistas venidos de otras ciudades e incluso de otros Paises, que invitados por amigos o atraidos por la proyección de la fiesta, visten ya de forma habitual el uniforme de su pandilla.

Construidas por grupos de amigos familias o compañeros de trabajo, y bajo nombres de lo mas curioso. Las peñas reúnen a gente de todas las edades. Distribuidas en Parcelas a lo largo de los Campos Elíseos, recinto en el que se celébra el Aplec, disfrutan de tres dias de fiesta, Gastronomia y Actividades, en un ambiente que seduce por su amabilidad y hospitalidad.

Mariano muy buenas tardes, he leído con interés este relato de lo que es la XXXlll edición de la Aplec del Caragol, y me parece una cosa muy interesante, interesante por esa afluencia de publico que se juntaran en Lleida a celebrar ese evento, creo que seran unos días bastante movidos en todos los conceptos, y le dará a la ciudad una vistosidad inusitada durante los días que dura esa gran fiesta que preparareis los días 25, 26, y 27 de Mayo yo te deseo que sean esos días inolvidables, y que disfrutes tu lo mismo que tu larga familia de esos días intensamente, por que esos tres días los tenéis que aprovechar hasta el ultimo minuto, así que lo tenéis que llevar con tranquilidad para que el cansancio no haga mella en vuestros cuerpos que aun estarán resentidos de estos días atrás, pasa buena tarde Mariano,
un abrazo