OYON: Frases Oscar Wilde,...

Frases Oscar Wilde,

* Mis propios asuntos siempre me aburren mortalmente. Prefiero los de los demás.

* La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino haber sido joven.

* Los hombres interesantes son los que tienen un futuro. Las mujeres interesantes, las que tienen un pasado.

* Las cosas de que uno está absolutamente seguro nunca son ciertas.

* Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre.

* En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza.

* Es al espectador, y no a la vida, a quien refleja realmente el arte.

* A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

* Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.

* Es terriblemente triste que el talento dure más que la belleza.

* Frases de Oscar Wilde. El que vive más de una vida debe morir más de una muerte.

* Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador.

* Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.

* Hable a toda mujer como si estuviera enamorado de ella y a todo hombre como si le estuviera fastidiando a usted. Y pronto tendrá fama de poseer el más exquisito tacto social.

* Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.

* Toda cosa se convierte en un placer cuando se hace a menudo. Éste es uno de los secretos más importantes de la existencia.

* Todas las mujeres llegan a ser como sus madres; ésa es su tragedia.

* Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible. Hay amor, odio, pasión, pero no amistad.

* Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos.

* Frases celebres Oscar Wilde. Cuando una persona hace una cosa soberanamente estúpida, siempre la hace por los más nobles motivos.

* No hay cosa que más se parezca a la inconsciencia que la indiscreción.

* Los hombres se casan por cansancio. Las mujeres por curiosidad. Los dos se llevan una desilusión.

* Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida, cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.

* No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciónes conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

* Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.

* Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absoluta y completamente ciertas.

* Yo nunca murmuro escandalosamente. Me limito a chismorrear. El chismorreo es siempre encantador. La murmuración escandalosa es un chismorreo que la moralidad hace aburrido.

* Frases celebres Oscar Wilde. El primer deber de un crítico de arte es tener la boca callada en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

* Los hombres casados son horriblemente aburridos cuando son buenos maridos, pero son abominablemente presumidos cuando no los son.

* Los dos momentos más decisivos de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a la carcel.