OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

El Barcelona no quiere sorpresas
El Nou Camp es un aliado para el equipo de Guardiola que acumula un parcial global de 34-0

El Barça recibe al equipo revelación de la Liga, un Levante que no solo es el cuarto clasificado: de no ser por el partido adelantado que el conjunto culé ganó el martes al Rayo Vallecano (4-0) incluso podría superar hoy al equipo de Pep Guardiola en caso de victoria, pues la distancia real es de dos puntos y no de cinco. Pero Messi y compañía no pueden mirar hacia abajo. Están obligados a volver a confirmar su solvencia en su templo sagrado del Camp Nou, donde solo han cedido un empate (0-0 ante el Sevilla) y suman un espectacular marcador global de 34-0.
Víctor Valdés encadena ya once partidos sin encajar goles ante su público entre el final de la pasada campaña y el inicio de la actual, un récord de la Liga muy significativo. Y es que el problema del Barça en su pulso con el Madrid no está en casa, sino fuera. Y los tres puntos ante el Levante son más vitales que nunca, porque el próximo desplazamiento será al Bernabéu. Lo niega Guardiola, que asegura que no hará una alineación pensando en el Madrid «porque lo importante es ganar al Levante». Eso significa que podría ubicar a Busquets de salida pese a que tiene cuatro amarillas. Piqué, el central protagonista de la polémica de la semana, sí será baja por la sanción.
El Levante de Juan Ignacio Martínez, que tras ganar al Madrid aspira a completar la hazaña de superar también al Barça afronta el choque sin Juanlu y Barkero, que suman nueve goles entre los dos.