OYON: Noticia recogida de la Rioja. com...

Noticia recogida de la Rioja. com

Messi lidera un triunfo coral
Sigue el festival azulgrana en casa con el argentino en plan estelar

BARCELONA 3

RACING 0

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, m. 9), Puyol, Maxwell, Thiago, Xavi, Iniesta (Keita, m. 71), Pedro (Adriano, m. 73), Messi y Villa.

Racing: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Diop (Torrejón, m. 83), Tziolis (Edu Bedia, m. 55), Adrián, Jairo, Munitis y Koné (Arana, m. 66).

Goles: 1-0, m. 11: Messi. 2-0, m. 28: Xavi. 3-0, m. 68: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Diop (m. 21) y a Edu Bedia (m. 80).

Incidencias: Asistieron al encuentro 82.225 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Chus Pereda, jugador del Barcelona entre 1961 y 1969, fallecido el pasado 27 de septiembre a los 73 años.
Ni el 'virus FIFA', ni la crisis institucional, ni mucho menos los males de amores. El Barça recuperó a Iniesta y volvió a hacer una exhibición. Cuarta goleada del curso ante un Racing de Santander que presionó muy arriba, por momentos logró deshacer la fluidez del centro del campo blaugrana, pero que poco pudo hacer para salir apabullado del Camp Nou. Igual que los anteriores visitantes al coliseo azulgrana (Villarreal, Osasuna y Atlético de Madrid).
Y es que el conjunto dirigido por Guardiola presenta hasta la fecha una trayectoria inmaculada en casa. Ha jugado cuatro partidos y los cuatro se han saldado con tanteos muy abultados, algunos de escándalo, y ha mostrado tal superioridad que Valdés aún no se ha tenido que agachar para recoger el balón de sus redes.
Victoria, pues, ante el Racing (3-0) y el Barça mantiene el liderato y Messi, con un nuevo doblete, sigue al frente de la tabla de goleadores, con 10 tantos. El conjunto cántabro, por su parte, con cuatro puntos y penúltimo, empieza a estar demasiado pendiente de la clasificación.
Todo hacía presagiar que el virus FIFA iba a rondar por el Camp Nou, hasta que apareció Messi. Corría el 11 de la primera parte, cuando recibió de Iniesta, dribló a Toño, lo dejó sentado y con la derecha batió a puerta vacía. Tener a Messi es como jugar a cartas con varios comodines: todo es mucho más fácil.
La mala noticia para el Barcelona llegó de la mano del central barcelonista Gerard Piqué, que deberá permanecer quince días de baja tras confirmarse que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que se produjo en el minuto 9 del partido de anoche.