Pellejo de cabra para trasportar el vino, OYON

(7 de Octubre de 2011)
Ya nos lo ha explicado TEO. Pero se agradece que personas tan cercanas a mis raices lo comenten tambien.
¡Claro que se utizaban las botas!, sobretodo en la cuenca minera, y el porrón que siempre estaba en la repisita de nuestra ventana al lado de una alegría preciosa que tenía mi madre cerca de la trébede.
Un saludo de fin de Semana BERTA, y a todos/as.
Charo, yo tambien los conoci, eran por lo visto, alli en Leon, solo para el vino, y tambien las botas de los mineros, que eran de alguna piel, yo aun tengo algunas, para decorar, la buardilla, en recuerdo, a mi padre, que bebia, por ellas, y por el porron, esas aun se ven, y las dan a los toreros, jajaja ¡sabemos de todo!
un saludo buena noche
Buenos días Charo, mira estos pellejos se usaban en los trujales para acarrear el aceite, y para el transporte del vino de un sitio a otro, el material que esta echo es de piel de cabra, tampoco pongo en duda de que en algún sitio se haga o se hiciese de alguna ternera pequeña, eso ya no te lo puedo asegurar, así que ahí queda la duda, pasa un buen día y te mando un abrazo,
Buenos dias OYON, TEO, VICTORIA, y a todos/as.
Por mi edad, tambien conocí estos "pellejos" en la cantina de mi pueblo. Allí sólo se destinaba para el vino ya que es una zona eminentemente de cereales, y no hay olivas ni tan siquiera viñedos. Sí riquísimas patatas. Al igual que VICTORIA, tampoco sabía que se hacian con piel de cabra. Más bien pensaba que sería la piel de alguna vaca, no sé.
Por eso agradezco esa completísima y bien detallada explicación Teo.
Un afectuoso saludo mañanero a todos/as.
Amigos esta era la vasija en que se llevaba el vino o el aceite, de las almazaras o de la Bodega a las casas particulares o cosecheros, como veis estas vasijas están echas de piel de cabra o algún animal de esas características de eso que se le llame Pellejo, el sistema o la forma de hacerlos es el mismo que esas preciosas botas que se llevan a las corridas de toros, o los labradores al campo para saciar su sed, la piel se cosía vuelta del revés dejando libre las dos manos de adelante y el sitio...